La versión 4 del CFDI trae consigo nuevos campos y validaciones a tener en consideración, te recomendamos revisar este articulo para conocerlos. Sin embargo, las aplicaciones de CONTPAQi® que realizan el timbrado de comprobantes ya han sido adaptadas para cumplir con los lineamientos de la autoridad y más que eso.
A continuación, te presentamos algunas herramientas que harán el proceso de preparar tu información para el CFDI 4.0 algo muy sencillo.
CONTPAQi® Comercial Premium
Este sistema cuenta con tres herramientas que nos ayudaran a validar que nuestra empresa y la información de nuestros clientes esta completa conforme a los solicitado por el CFDI 4.0. Todas ellas son accesibles desde el menú de Procesos -> Revisión de catálogos en base de SAT.
- Revisión de conceptos CFDI en base al Anexo 20 del SAT - Esta opción te permitirá en un solo vistazo validar el Régimen Fiscal y la versión de CFDI indicados para cada concepto activo, configura
- Revisión de direcciones de clientes en base al listado del SAT - Aquí podrás validar rápidamente si tus Clientes activos tienen capturada una Dirección o Domicilio Fiscal.
- Revisión del catálogo de clientes con Régimen fiscal y Uso de CFDI en base al Anexo 20 del SAT - En esta opción podrás confirmar si tus Clientes activos tienen asignado un Régimen Fiscal y Uso de CFDI predeterminado.
CONTPAQi® Nóminas
Este sistema integra 2 herramientas clave para preparar tu información para el CFDI 4.0. Permitiéndote validar y actualizar datos de forma masiva, simplificando el proceso y minimizando la carga de trabajo. Ambas funciones puedes encontrarlas dentro del Catálogo de Empleados.
- Módulo de Validación de RFC de Empleados vs SAT - Este módulo se encuentra dentro del catálogo de Empleados en el botón Validar, con el puedes realizar una validación masiva de RFC, Nombre y Código Postal, datos requeridos para el CFDI 4.0.
- Módulo de Escaneo de Constancia de Situación Fiscal - Podrás encontrarlo dentro del catálogo de Empleados en el botón Leer CSF. Te permitirá leer las imágenes de las Constancias de Situación Fiscal para actualizar más fácilmente los datos de los colaboradores evitando realizar este proceso de forma manual y evitando errores de captura. Se podrán leer archivos con formato PDF, JPEG y JPG.