Prepárate y familiarízate con la nueva versión del CFDI 4.0.
Esta versión de facturación electrónica es uno de los más importantes cambios fiscales en el 2022 aplicados por el SAT, comenzando su obligatoriedad a partir del 1 de enero 2023.
¿QUÉ DEBO CUIDAR?
A partir de la versión 4.0 del Anexo 20 los datos obligatorios son:
El nombre del Emisor y Receptor
RFC del Emisor y Receptor
Código Postal
Régimen Fiscal
Uso de CFDI
¿CÓMO REGISTRAR LA INFORMACIÓN?
El nombre del Emisor y Receptor debe capturarse exactamente igual conforme se muestre en la Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal. Respetando mayúsculas, números, espacios y signos; en el caso de personas morales no se debe especificar, el Régimen de Capital.
Es importante tener en cuenta que si eres persona Física puedes obtener ambos documentos y si eres persona Moral deberás utilizar la Constancia de Situación Fiscal.
Ejemplo:
Antes: LA GRAN EMPRESA SA DE CV
Ahora para CFDI 4.0: LA GRAN EMPRESA
Conforme el uso que el Receptor le dará al comprobante deberá registrarse una de las claves indicadas en el catálogo c_UsoCFDI del SAT y debe corresponder a las que puede utilizar según su régimen fiscal. El dato que se registre en el campo Régimen Fiscal Receptor debe corresponder al régimen registrado ante el RFC.
Estos datos deben coincidir 100% con la información plasmada en la Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal. En caso de cualquier dato no corresponda con estos documentos el CFDI simplemente no podrá ser timbrado.
Debido a estas validaciones es que la mayoría de las empresas te están solicitando la Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal, ya que se cualquier inconsistencia en al informacion que se ingrese en el CFDI impedirá su timbrado, generando retrasos que impactan a ambos.