1. Identificación de las partes
Este contrato se celebra entre “Usted” en adelante llamado “Cliente” o “el Cliente” y Giadans Comercial, S.A. de C.V. en adelante llamado “Giadans”
“Giadans” declara:
Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas. Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna. Que su domicilio para atender al Cliente es en Avenida Vallarta 6503 Int. H1 , Colonia Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México, mismo que señala para oír y recibir toda clase de notificaciones.
“El Cliente” declara:
Ser mayor de edad en México y con facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato. Que los datos proporcionados en la orden de compra son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a Giadans de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta Giadans. En caso de que el Cliente este celebrando el presente contrato en nombre de un tercero o alguna persona física, moral o cualquier otra entidad legal; en este acto el Cliente declara que cuenta con las facultades legales suficientes para obligar a dicha persona o entidad a lo establecido en el presente Contrato, en cuyo caso el término “Cliente” se referirá a dicha persona física, moral o entidad legal representada por el Cliente.
2. Modificación a los términos y condiciones
Giadans se reserva el derecho de agregar, borrar, o modificar cláusulas de este contrato, en cualquier momento y sin previo aviso. Giadans le hará saber al Cliente de las modificaciones a los términos y condiciones El Cliente acepta la responsabilidad de mantenerse al tanto accediendo a la página web continuamente. Las políticas que aplicarán para el Cliente serán las políticas publicadas en esta sección y no las que aceptó al momento de su compra.
3. Exactitud de la página web
Esta página web y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos de los servicios presentados. Giadans no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información sobre los servicios que se transmita o ponga a disposición a través de la página web. Giadans no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.
4. Definiciones
a) Software/Hardware de terceros
Se refiere a todo Software/Hardware que Giadans provee a el Cliente pero que no fue creado por Giadans, si no por una compañía o persona ajena (un tercero).
b) Servicios de renta
Son todos los servicios que Giadans renta y puede ajustar las fechas de renovación según las políticas vigentes. Los servicios de este tipo, son enunciativos más no limitativos:
1. Servidores virtuales privados ó VPS.
Son todos los servicios en los que Giadans no puede modificar las fechas de renovación ya que el periodo de contratación es forzoso, incluyendo los productos de terceros que Giadans ofrece. También pueden ser llamados en este documento como productos Los servicios de este tipo son, sin limitarse a:
Licencias por tiempo definido.
5. Privacidad de la información personal del Cliente
Giadans se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información personal del Cliente obtenida a través de sus servicios en línea. Le sugerimos leer la normativa descrita en nuestro Aviso de privacidad publicado en nuestro sitio web, para entender el tratamiento de su información personal cuando utiliza los servicios ofrecidos por Giadans desde su sitio web www.giadans.com.mx. Estas normas de confidencialidad pueden tener cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente.
6. Propiedad intelectual y derechos de autor
La página y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de Giadans y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.
7. Jurisdicción
Para el caso de interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.
Las partes manifiestan haber leído y comprendido el presente contrato y aceptan quedar obligados en todos sus términos y condiciones contenidos en el presente contrato y sus anexos, los cuales constituyen la expresión completa y exclusiva del acuerdo celebrado.
El cliente manifiesta que con el pago de su servicio y/o producto acepta todos y cada uno de los términos y condiciones incluidos en el presente contrato.
Las partes manifiestan que, en la celebración del presente contrato, no existe dolo, error, lesión, mala fe, coacción o la existencia del algún vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.
8. Conocimiento técnico del Cliente
El uso de los servicios contratados en Giadans requiere cierto nivel de conocimiento en el uso de lenguajes de programación e Internet, protocolos y programas informáticos. Este nivel de conocimientos varía dependiendo del uso del servicio. El Cliente acepta que no es responsabilidad de Giadans el proporcionar estos conocimientos o dar soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de Giadans.
9. Aceptación de términos y condiciones de Software/Hardware de terceros
Giadans podrá proveer al Cliente software/Hardware de terceros con el fin de dar solución a las necesidades del Cliente. Los términos y condiciones de terceros serán aplicables al Cliente. Es responsabilidad del Cliente conocer y aceptar los términos y condiciones de los proveedores de software/Hardware de terceros.
10. Contratación
El Cliente podrá realizar la contratación de nuevos servicios contactando al departamento de ventas por alguno de los medios de contacto públicos en nuestro sitio web.
11. Contratación de servicios de producto
Cuando el Cliente desea contratar un servicio de producto solamente tendrá que realizar la cotización, con esto se le indicará el costo total a pagar. La fecha de contratación de los servicios de producto será la fecha en que Giadans active el servicio, por tanto, la fecha de renovación será contada desde la fecha de activación.
12. Renovación de servicios de renta mensual
Giadans generará automáticamente la cotización cinco (5) días hábiles antes de la fecha de renovación del servicio y se enviará al correo principal de contacto del Cliente. Para evitar una suspensión temporal de servicio, el Cliente deberá realizar el pago de la cotización cinco (5) días hábiles antes de la fecha de renovación. Giadans permite al cliente realizar el pago con un mínimo de dos (2) días hábiles previo a la fecha de renovación, en caso de no realizar el pago dentro de este periodo, se procederá a la suspensión temporal del servicio hasta cubrir el adeudo correspondiente. En el caso que la fecha de renovación corresponda a un día inhábil se considerará el día hábil inmediato anterior para el cómputo de fechas.
Llegada la situación en que el cliente acumule dos mensualidades consecutivas vencidas, el servicio no sera renovado y se procederá a una cancelación del servicio. Esta cancelación se realizará un (1) día hábil antes de la fecha de renovación del servicio. Ante la cancelación del servicio Giadans no se hace responsable por la información contenida ni el software instalado en el VPS del cliente.
Si el Cliente no envía una petición de cancelación, de acuerdo a la cláusula “Cancelaciones”, el Cliente acepta continuar con el servicio y deberá realizar el pago por el siguiente ciclo. Si el Cliente no realiza el pago de la cotización 30 días después de la fecha de renovación, Giadans podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal o una agencia de cobranza.
Esta cláusula no aplica para los servicios descritos en la cláusula “Renovación de servicios de producto”.
13. Renovación de servicios de renta semestral o anual
Giadans generará automáticamente la cotización cinco (5) días hábiles antes de la fecha de renovación del servicio y se enviará al correo principal de contacto del Cliente. Para evitar una suspensión temporal de servicio, el Cliente deberá realizar el pago de la cotización cinco (5) días hábiles antes de la fecha de renovación. Giadans permite al cliente realizar el pago con un mínimo de dos (2) días hábiles previo a la fecha de renovación, en caso de no realizar el pago dentro de este periodo, se procederá a la suspensión temporal del servicio hasta cubrir el adeudo correspondiente. En el caso que la fecha de renovación corresponda a un día inhábil se considerará el día hábil inmediato anterior para el cómputo de fechas.
Llegada la situación en que el servicio del cliente haya sido suspendido por falta de pago en las fechas y periodos mencionados en el párrafo anterior, se otorgará un periodo de suspensión temporal de 20 días hábiles a partir de la fecha limite de pago para liquidar el importe correspondiente y reactivar su servicio, de lo contrario el servicio no sera renovado y se procederá a una cancelación del mismo. Esta cancelación se realizará al termino del periodo de suspensión temporal.
Ante la cancelación del servicio Giadans no se hace responsable por la información contenida ni el software instalado en el servidor.
Si el Cliente no envía una petición de cancelación, de acuerdo a la cláusula “Cancelaciones”, el Cliente acepta continuar con el servicio y deberá realizar el pago por el siguiente ciclo. En caso que el servicio sea cancelado por falta de pago, Giadans tendrá el derecho de realizar el cobro por los días correspondientes al periodo de suspensión ya que se incurre en costos por el mantenimiento y resguardo de la información contenida en el VPS del cliente. Giadans podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal o una agencia de cobranza.
Esta cláusula no aplica para los servicios descritos en la cláusula “Renovación de servicios de producto”.
14. Renovación de servicios de producto
Algunos de los servicios que ofrece Giadans involucran un producto de un proveedor tercero ó productos en los que Giadans no puede ajustar las fechas de renovación, por lo que la renovación no se realiza automáticamente.
Giadans enviará al Cliente un correo electrónico con un mes de anticipación a la fecha de renovación para informarle del vencimiento del servicio. Giadans no se hace responsable de la no lectura del Cliente o envió del correo a la bandeja de correo no deseado (SPAM). El Cliente tiene la obligación de estar al pendiente de las fechas de vencimiento de estos servicios para su renovación.
15. Renovación de servicios cancelados
En algunos casos Giadans podrá reactivar servicios que el Cliente ya canceló recuperando los datos originales, ya sea restaurando un respaldo o rescatando el disco duro. La reactivación de estos servicios generará un costo de activación al Cliente de acuerdo al precio de lista. Giadans hará lo posible para recuperar la información del Cliente, pero no está obligado a hacerlo o mantener respaldos del Cliente a partir de la fecha de cancelación.
16. Formas de pago
Giadans ofrece al cliente diversas formas de pago que se describen en la cotización del servicio enviada por un agente de ventas y sea efectivamente pagado en las cuentas de la empresa.
17. Obligación de pagos
Cualquier servicio que no sea formalmente cancelado como lo establece la cláusula “Cancelaciones por decisión del Cliente” seguirá generando órdenes de renovación (aun cuando el servicio este suspendido) y es obligación del Cliente pagarla tal como lo establece la cláusula “Renovación de servicios activos”.
18. Facturación
Las facturas fiscales emitidas por Giadans cumplen con las leyes y requerimientos fiscales en México. Giadans no emite facturas para otros países.
19. Incremento de tarifas, precios o comisiones
Giadans incrementará las tarifas, precios o comisiones unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:
a) Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.
b) Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.
c) Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.
d) Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.
Giadans notificará vía correo electrónico al Cliente toda modificación a sus tarifas con treinta (30) días de anticipación.
El Cliente podrá terminar este contrato, de no estar de acuerdo con el incremento, enviando un correo desde el email principal antes de su próxima fecha de pago, al correo cancelaciones@giadans.com.mx.
20. Sobre el uso correcto del servicio y la red
El Cliente acepta hacer uso correcto del servicio contratado siguiendo las siguientes cláusulas, además de las políticas que Giadans tenga sobre el servicio y no se mencionen aquí.
21. Correo masivo
El Cliente podrá hacer envío de correo masivo siempre y cuando los términos del servicio contratado lo permitan, el correo no sea catalogado como SPAM ó este causando problemas a la red o a la reputación de las direcciones IP de Giadans. Giadans se reserva el derecho de decidir si cualquier correo enviado por el Cliente es SPAM.
Giadans tiene cero tolerancias respecto a correos electrónicos no solicitados, conocidos también como SPAM.
El Cliente acepta estar de acuerdo que en caso de utilizar los servicios para el envío de correo no solicitado o SPAM sus servicios pueden ser suspendidos por Giadans de acuerdo a la cláusula “Suspensión de Servicio” y en caso de que el Cliente no resuelva el problema de SPAM, caiga en reincidencias o utilice el servicio solamente para el envío de SPAM, Giadans puede cancelar el servicio tal como se establece en la cláusula “Cancelaciones por incumplimiento de las políticas”.
Enseguida se enumeran los puntos generales para considerar un correo como SPAM, estos puntos son generales y no se limitan a:
a) Listas de correo ilegales
Las listas de correo son un grupo de direcciones de correo electrónico, usadas normalmente para el envío de correo electrónico masivo, ya sea institucional o publicitario. Para que una lista de correo sea legal, todas las personas a las que pertenecen las direcciones de correo de la lista debieron aceptar previamente pertenecer a dicha lista, con el entendido que recibirán correos de algún tipo.
El Cliente deberá demostrar el medio legal por el cual tiene en posesión sus listas de correo. El Cliente también debe tener medios suficientes para demostrar la voluntad del receptor en pertenecer a la lista y recibir sus correos electrónicos.
Todas las listas de correo usadas por el Cliente procedentes de suscripciones electrónicas deben haber pasado por un sistema de doble confirmación, esto significa que, primero el usuario voluntariamente hizo llenado de un formulario registrado sus datos personales quedando sus datos en un status de “pendiente de confirmación”, posteriormente el usuario recibió un mensaje de correo electrónico con un link “especial” el cual fue necesario “presionar manualmente” para que los datos pasarán a un status de “activo”, considerándose éste el último paso.
Todas las listas de correo obtenidas por medios no-electrónicos, por ejemplo, pero sin limitarse a, congresos, entrevistas, conferencias, etc. el Cliente debe tener evidencia física y firma de consentimiento del propietario del correo electrónico.
El Cliente no debe utilizar listas de correo compradas o intercambiadas con un tercero, ya que esto las hace ilegales.
b) Contenido del mensaje
Todo correo electrónico que el Cliente envíe a una lista de correo o cualquier dirección simple, debe cumplir con lo siguiente:
- Debe incluir un asunto claro sobre la intención del correo electrónico.
- La dirección de correo desde donde el Cliente envíe los correos, debe ser una dirección de correo válida o existente.
- El Cliente no debe modificar la información de la cabecera del correo electrónico con información falsa. Los correos publicitarios que envíe el Cliente no deben llevar una prioridad alta en la cabecera.
- Deben incluir un modo simple y obvio de eliminar “con un solo click” la suscripción a la lista de correo.
- Deben incluir los datos de ¿quién envía el correo? como: nombre de la persona física o moral, dirección física y teléfono.
c) Poca relevancia del contexto
El contexto del correo debe ser relevante y claro sobre lo que busca informar al receptor del correo.
d) Contenido inmoral
El contenido de los correos enviados por el Cliente no debe atentar contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas como, pero sin limitarse a: racismo, creencias religiosas o preferencias sexuales.
e) CAN-SPAM
Todo correo enviado debe cumplir con las reglas internacionales antiSPAM del CAN-SPAM. El Cliente puede ver estas reglas desde la página de CAN-SPAM
f) Contenidos y publicaciones
El Cliente acepta que los servicios de Giadans pueden y deben usarse exclusivamente para fines legales, cualquier material que viole la ley está prohibido, por ejemplo, pero sin limitarse a: uso de marcas registradas, contenidos protegidos por derechos de autor, farmacias en línea, difamación, violencia, racismo, terrorismo, prejuicios por política, color o credo.
Queda igualmente prohibido para el Cliente el almacenamiento o enlaces a materiales como mp3, warez, torrent, archivos hacker, software maligno y similares.
Cualquier sitio que esté siendo usado con estos fines puede ser suspendido de acuerdo a la cláusula “Suspensión de Servicio” y si Giadans lo considera necesario puede ser cancelado de acuerdo a la cláusula “Cancelaciones por incumplimiento de las políticas”.
22. Mal uso de la red y sistemas informáticos
Los intentos de violación o violaciones de seguridad por parte del Cliente a sistemas de gestión o infraestructura de redes propiedad de Giadans o de un tercero están prohibidas y pueden ser interpretadas como acción criminal. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a lo siguiente: acceso no autorizado o forzado, escaneo de sistemas de seguridad, bombeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar sistemas y ataques de transmisión, forzamiento de cualquier paquete TCP-IP, ataques DOS, etc.
23. Actividad del Cliente sobre el servicio
El Cliente es responsable de toda actividad originada en la cuenta o servicio, a menos que compruebe ser víctima de un ataque externo o falsificación. El Cliente es responsable de la seguridad de su contraseña y nombre de usuario a cualquier sistema o servicio contratado a Giadans.
El Cliente es responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio por terceras personas.
El Cliente deslinda de obligación alguna a Giadans por las actividades realizadas desde su servicio asumiendo el Cliente toda responsabilidad de acción, intención o relación con una tercera persona, llámesele a éstas terceras personas: Cliente, usuario final, etc. El Cliente asume responder a las demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de su servicio.
24. Acuerdo de nivel de servicios (SLA)
El objetivo de Giadans es dar al Cliente una disponibilidad del 100% en sus servicios. Para lograr este objetivo Giadans se compromete en solucionar los problemas que se puedan presentar lo antes le sea posible, además de garantizar al Cliente una disponibilidad de al menos el 99.9% al mes.
25. Disponibilidad
El Cliente manifiesta comprender y estar de acuerdo que en ningún servicio proveído por Giadans existe una garantía total de estabilidad. El Cliente es consciente que su producción de negocio en algún momento pudiera verse detenida y sobreentiende que de eso Giadans está totalmente deslindado de daños o pérdidas que el Cliente tenga por falta en la disponibilidad del servicio.
26. Restricciones
No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:
a) Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red.
b) El comportamiento o el desempeño o fallas del equipo, programas o aplicaciones del Cliente.
c) Fallas de su proveedor de Internet o de las redes que existen entre su terminal y nuestra red.
d) Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores.
e) Cualquier circunstancia que este más allá del control de Giadans, por ejemplo y sin limitarse a: Movimientos sociales, marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales, interrupción o retraso de vías y medios de transporte, etc.
f) Ataques informáticos por ejemplo y sin limitarse a: DDOS, DOS, etc.
Giadans hace un gran esfuerzo por mantener segura la información y la disponibilidad del servicio, sin embargo, no garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones semejantes, el Cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto sobre Internet.
27. Garantía de satisfacción
El Cliente puede pagar uno o varios meses de servicio, si en algún mes el servicio no cumple con las características especificadas en los términos y condiciones o especificaciones del sitio web, el Cliente podrá solicitar un reembolso de su pago para cambiar de proveedor. Se reembolsará el mes en curso y los meses futuros si estos fueron pagados. Giadans nunca reembolsará pagos por meses ya transcurridos, es decir, meses anteriores al mes en curso.
Para solicitar la garantía de satisfacción el Cliente notificará por medio de correo electrónico a la dirección cancelaciones@giadans.com.mx, en el que debe incluir detalladamente los motivos que lo hacen solicitar la garantía. Giadans analizará las justificaciones dadas por el Cliente, en caso de ser válidas las justificaciones del Cliente y éstas no hayan sido una violación a las políticas, su pago será reembolsado y el servicio será cancelado, quedando toda la información eliminada. Si el Cliente cuenta con información relevante en el servicio prestado por Giadans y desea un respaldo es responsabilidad del Cliente generar dicho respaldo.
28. Limitación de responsabilidad
En ningún caso Giadans, proveedores de servicios, contratistas o beneficiarios de terceros serán responsables ante el Cliente por cualquier pérdida de registro y uso de nombre de dominio, o por las interrupciones de negocio, o cualquier daño especial, indirecto, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente, o cualquier daño causado por pérdida de lucros derivado de o en relación con este contrato, sin importar la forma de la acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), o cualquier otra forma, aun cuando Giadans y/o sus proveedores de servicios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños.
Giadans rechaza todas las pérdidas o responsabilidades que resulten de, pero no limitándose a:
a) Pérdida o responsabilidad como resultado del uso no autorizado o mal uso de la información de autenticación.
b) Pérdida o responsabilidad como resultado de acontecimientos de fuerza mayor.
c) Pérdida o responsabilidad como resultado de demoras o interrupciones en el acceso.
d) Pérdida o responsabilidad como resultado la no entrega o entrega equivocada de la información.
e) Pérdida o responsabilidad como resultado de la interrupción del servicio.
Si cualquier acción u otro procedimiento legal (incluyendo arbitraje) en relación con el cumplimiento del Contrato o la ejecución de cualquier cláusula de este Contrato es dirigida contra Giadans por el Cliente, en ningún caso la responsabilidad de Giadans excederá el monto real pagado por el servicio por parte del Cliente a Giadans, menos costos directos incurridos con respecto a dicho Pedido.
29. Cancelaciones
Los servicios contratados por el Cliente a Giadans puede ser cancelados por:
a) Cancelaciones por incumplimiento de las políticas
Cuando el Cliente no cumpla con alguna política o con los términos y condiciones de Giadans. El Cliente recibirá un llamado de atención vía correo electrónico por parte de Giadans con el fin de brindar una oportunidad de acatar las políticas o los términos y condiciones de Giadans. En caso que el Cliente reincida en una violación o que no sea capaz de cumplir con las políticas o términos y condiciones, Giadans brindará al Cliente un respaldo o acceso temporal limitado en un horario establecido por Giadans para que el Cliente tome su información. El mes en curso donde suceda el abuso no será reembolsado, tampoco los anteriores a éste.
b) Cancelaciones por decisión del Cliente
Si el Cliente desea cancelar un servicio, debe solicitarlo vía correo electrónico en la dirección cancelaciones@giadans.com.mx con mínimo 10 días hábiles antes de su fecha de renovación. Si la petición de cancelación no es recibida dentro de ese periodo, el Cliente será responsable del pago correspondiente al mes corriente y acepta la obligación del pago.
Antes de poder cancelar un servicio, es obligación del Cliente ponerse al corriente con todos los cargos generados hasta la fecha de cancelación que estén relacionados con el servicio que desea cancelar, incluyendo, pero no limitándose a, mensualidades, mejoras del servidor, soporte técnico especializado, consumos de ancho de banda. Si el Cliente no realiza los pagos pendientes Giadans podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal, un despacho jurídico o una agencia de cobranza.
30. Medios de contacto
Giadans pone a disposición del Cliente varios medios de contacto con el fin de que tenga comunicación con Giadans y un soporte de alta calidad. Estos medios de contacto son publicados por Giadans en el sitio web en la sección del pie de página. La disponibilidad de estos medios de contacto depende de los horarios de cada departamento. El Cliente acepta que Giadans no está obligado a atenderlo fuera de los horarios establecidos, ni a ser atendido por un departamento ajeno al que corresponde su solicitud.
31. Modales en la comunicación
Giadans se compromete en forma moral y ética a brindar una solución amable y profesional dentro de rangos de tiempo justos. El Cliente acepta dirigirse al personal que labora en Giadans con una conducta correcta y educada. Las conductas ofensivas por cualquier medio de contacto de parte del Cliente hacia cualquier trabajador de Giadans darán bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula “Cancelaciones por incumplimiento de las políticas”.
La difamación y calumnia por cualquier medio del Cliente hacia la marca de Giadans o cualquier trabajador de Giadans dará bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula “Cancelaciones por incumplimiento de las políticas”.
32. Soporte técnico
En seguida se describen los tipos o niveles de soporte técnico que Giadans ofrece al Cliente. El Cliente podrá tener o no un tipo de soporte según el servicio que haya adquirido. El tipo de soporte incluido al Cliente se detalla en las cláusulas siguientes.
33. Soporte de conexión de red y conexión eléctrica
El Cliente manifiesta entender que este tipo de soporte técnico garantiza la estabilidad en la infraestructura de red y también la estabilidad en la alimentación eléctrica a los equipos.
34. Soporte de hardware
El Cliente manifiesta entender que este tipo de soporte técnico garantiza la funcionalidad de los equipos en los que se basan los servicios proveídos por Giadans y que, en caso de falla Giadans reemplazará piezas o equipos.
35. Soporte de sistema operativo
El Cliente manifiesta estar de acuerdo que:
Giadans solo dará soporte a los Sistemas Operativos que oferta, cualquier otro sistema operativo que el Cliente requiera deberá ser administrado por el Cliente.
Giadans configurará los Sistemas Operativos según su criterio, aplicando configuraciones que considere óptimas en estabilidad, funcionalidad y seguridad. Cualquier configuración especial que el Cliente requiera será en primer lugar analizada por el equipo de configuraciones en Sistemas Operativos, en caso que Giadans acepte la realización de las configuraciones esto podrá tener un costo adicional.
En algunos casos Giadans podrá no hacer configuraciones especiales, sin embargo, Giadans autorizará al Cliente para que él haga sus configuraciones en forma personal. Si el Cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Giadans, será responsable en adelante de la estabilidad del Sistema Operativo deslindado a Giadans de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver los Sistemas Operativos a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista). Giadans es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.
36. Soporte de aplicación
Giadans provee aplicaciones en algunos servicios y es responsable de configurarlas con un criterio propio para que éstas puedan tener una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimas, es responsabilidad de Giadans enseñar o proveer de enlaces, tutoriales o manuales al Cliente sobre las funcionalidades de dicha aplicación.
Si el Cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Giadans el Cliente será responsable en adelante de la estabilidad de la aplicación deslindado a Giadans de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver las aplicaciones a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista). Giadans es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.
Cualquier aplicación que el Cliente requiera y que no esté en la lista de las ofertadas por Giadans el Cliente será responsable de instalarla y configurarla. Giadans en algunos casos pudiera asistir al Cliente con la instalación y configuración de una aplicación especial (requiere análisis de Giadans y no es obligación), en caso de que Giadans tome la responsabilidad esto generará un costo adicional dependiendo de las horas que se lleve la instalación y configuración Giadans es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.
37. Soporte a sistemas del Cliente
El Cliente entiende que Giadans no se hace responsable ni tiene la obligación de brindar soporte a todo software, pagina web o sistema desarrollado por el Cliente o por un tercero. Giadans, sin estar obligado, podrá dar asesorías o indicar enlaces, manuales o tutoriales para la solución de los problemas de los sistemas del Cliente.
38. Rechazo de servicio
El Cliente acepta que Giadans como empresa privada, se reserva el derecho de mantener o no una negociación con el Cliente.
39. Inconformidad sobre los servicios
El Cliente acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de servicio y sugerencias al departamento correspondiente por medio de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada para este fin en la Promesa de Servicio vigente, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de intervenciones de autoridades superiores.
40. Suspensión de servicio
La suspensión de servicios es una medida preventiva que Giadans puede tomar en cualquier momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas políticas. La suspensión de servicio normalmente no supera las 48 horas mientras se hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El Cliente acepta que en caso de ser suspendido temporalmente su servicio hará los pagos de las mensualidades completas.
41. Servidor Virtual Privado VPS – Linux o Windows
a) Recursos del VPS
Un VPS tiene como característica una cantidad determinada de RAM y Disco Duro, el sistema operativo del VPS por naturaleza consumirá una parte de estos recursos, el Cliente entiende entonces que no todo el espacio RAM y Disco duro que contrata está libre para su uso.
42. Envío de correo en el VPS
El Cliente entiende que el servicio de VPS no pueden ser utilizados para envío masivo de correo.
El VPS tiene la capacidad técnica para envío de correo, pero el Cliente acepta que para el envío de correo existen reglas internacionales (CAN-SPAM) y que la violación de estas reglas puede provocar que el VPS entre en listas negras, lo que automáticamente ocasionaría que el correo no llegue a su destino y esto, no se considera una falla técnica del servicio. Un VPS no se puede cancelar si está en listas negras, el protocolo para sacarlo de listas negras toma entre una semana y un mes y las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.
43. Límite de recursos del VPS
Cuando el Cliente contrata un VPS, éste tiene limitaciones como: “procesos permitidos”, RAM y Disco duro, el Cliente acepta que cuando éstos llegan al 100% de su uso el VPS no generará más procesos causando problemas de intermitencia, errores en los sitios y hasta causar que el VPS se bloquee. El Cliente acepta que cuando se presentan problemas por haber llegado a alguno de los límites del VPS no serán tomados como falta de disponibilidad del servicio por parte de Giadans. El Cliente deberá realizar acciones correctivas para solucionar los problemas o aumentar el plan VPS o cambiar a un servidor dedicado. El personal de Giadans podrá hacer configuraciones al VPS y sugerencias al Cliente para mejorar el rendimiento, sin embargo, Giadans no está obligado a realizar acciones cuando el problema sea directamente con el comportamiento de los sistemas y servicios usados por el Cliente.
Los VPS no cuentan con respaldos como un modo predeterminado, es el Cliente quien decide o no su configuración. Giadans no se hace responsable de la pérdida parcial o total de información en un servidor VPS. Giadans recomienda la contratación de una cuenta para respaldos FTP remotos, además de un respaldo en una computadora local de la información almacenada.
45. Ancho de banda del VPS
El VPS al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas.
El Servidor tiene opcionalmente complementos, el Cliente manifiesta entender que los complementos por ser opcionales tienen costos individuales y en caso de requerir un complemento, el Cliente deberá pagarlo.
47. Soporte técnico del VPS
Giadans provee al Cliente dos tipos de VPS: administrados y no administrados, estos VPS se diferencian de acuerdo a los tipos de soporte que incluyen.
El soporte de un VPS administrado incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware, Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control y Soporte de aplicación.
El soporte para un VPS no administrado incluirá sólo los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware. Las configuraciones para que el servidor sea servidor Web o semejante por ejemplo DNS, Apache, IIS, etc. no se harán por parte de Giadans mientras el VPS no tenga un panel de control.
El Cliente acepta que cualquier VPS que no cuente con panel de control provisto por Giadans será catalogado como “No administrado” a menos que exista otro acuerdo por escrito.