Control del ciclo comercial 

14/06/24 12:24 PM - Comentario(s) - Por Daniela

Actualizado: 13 de junio del 2024

Publicado: 14 de junio del 2024

¿Qué es el control del ciclo comercial?

El control de gestión comercial es la gestión, reunión y monitoreo de datos de lo ocurre en el departamento comercial como por ejemplo que estuviste vendiendo, de que manera se esta captando un cliente, etc.

¿Qué vendemos y a quién vendemos?

¿Qué vendemos y a quién le vendemos? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos en nuestra empresa, vender mucho no significa vender bien. La teoría de que retener un cliente es más barato que lograr uno nuevo, es real. Por lo que conocer nuestro círculo comercial es de vital importancia, entendiendo que el círculo comercial se refiere a los procesos que participan en el esquema empresarial para provocar una venta.


Todo esto conlleva la planificación y ejecución de acciones que atraigan a los clientes potenciales, despierten su interés en el producto o servicio, les despierte el deseo por los beneficios que proporciona y se promuevan acciones para cerrar la venta.

Desde hace algunos años, el arte de vender ha cambiado demasiado, por lo que conocer mejor las necesidades, gustos e incluso capacidad económica  de tus clientes es un requerimiento de todo empresario. En la actualidad, es obligatorio, tener herramientas que te permitan lograr este objetivo.

 ¿Cómo te ayuda un CRM a generar mayor productividad de ventas?


En mi opinión y experiencia, el uso de un CRM es la aplicación que necesita cualquier    organización para tener en tiempo y forma, toda la información de los clientes, sus compras, contactos e incluso la actividad que realizan, esto te permitirá que cada contacto con tus prospectos sean acertados y mas efectivos.


Cómo por ejemplo en la línea de Zoho cuentan con Zoho CRM,  es un CRM que permite organizar y planificar las áreas del servicio , ventas  y marketing integral de una forma estructurada y un control a las bases de datos.



Te interesa conocer todo lo que tiene Zoho CRM

Zoho CRM

Adicionalmente, tener control también la postventa, ya que puedes realizar validaciones, tener intervención en cada uno de los contactos que se tuvo con el cliente con nuestra empresa. Con lo que te asegurarías que los procesos y contactos sigan evolucionando para la mejor satisfacción de las necesidades de tus clientes.

                     

                   Esto nos convertirá no en vendedores, sino en grandes ejecutivos y consultores de cuentas.

Escrito por: 

Luz Rodríguez | Gerente Distribuidores 

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Aunque puede resultar evidente, los criterios de éxito en el área de ​ventas no se limitan únicamente al número de ventas. Existen numerosos indicadores clave de rendimiento (KPI) que pueden aplicarse a los representantes de ventas.




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