Tips sobre manejo de subsidio para asimilados

A partir del 1 de enero de 2020, se validará que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales.


CONTPAQi® Nóminas en la versión 12.3.1 incluye el cálculo del subsidio mensualizado, de acuerdo con los lineamientos de la Guía de llenado del complemento de nómina.


Te preguntarás ¿cómo es que ayuda con el subsidio para los asimilados?, pues a continuación te decimos cómo:


· Subsidio causado

En el concepto número 35 [Subs al empleo (mes)] que es el subsidio entregado al empleado, el monto ya puede ser igual a 0 y aun así el XML generará el nodo del subsidio causado que corresponde al concepto número 32 (Subs al empleo acreditado).

Esto ayuda debido a que los asimilados regularmente no tienen un subsidio entregado ya que se les da el manejo de empleados sin prestaciones, pero en muchas empresas requieren el nodo en el XML.


· Concepto de Bonos

Si acostumbras a dar algún tipo de bono para el empleado asimilado al final del periodo, independientemente del tipo de periodo que manejes, esto por cuestiones de evitar el Subsidio en los primeros periodos ya no aplica.


En esta nueva versión el sistema verifica todos los recibos que comprenden un periodo para los empleados para el subsidio entregado y verifica contra la tabla del subsidio (Mensual), a fin de verificar todos los ingresos comprendidos en el periodo del empleado y de aplicar/retirarle el subsidio entregado en los primeros recibos del periodo.


De esta forma en cualquier momento del periodo puedes aplicar los bonos para los asimilados con la seguridad de que al final se ajusta.


Si tienes más dudas sobre esto o de la nueva versión puedes contactar al departamento de soporte en recepcion.soporte@giadans.com.mx o al (55) 120 911 30, y con gusto te ayudaremos.

31 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.