Tecnologías de servidores virtuales y cómo utilizarlas

Luz Rodríguez


VPS es la sigla en inglés Virtual Private Server, que en español se podría traducir como Servidor Virtual Privado. Los servidores virtuales son particiones virtuales de un servidor físico extremadamente robusto, con la ventaja que, cada partición le permite, al administrador, personalizar su servidor de acuerdo a sus necesidades, también cuenta con algunos recursos dedicados como procesamiento, tráfico, espacio en disco, IP dedicada y memoria RAM.


Cada cuenta posee acceso administrativo (root) y procesos completamente independientes, lo que garantiza autonomía en el momento de configurar el sistema de acuerdo con las necesidades.


Las tendencias de alojamiento en la nube han cambiado drásticamente en los últimos años, ya que es una solución económica para las empresas que no requieren de demasiados recursos, pero las necesidades inician a tener requerimientos elevados. Si bien, muchos, todavía usan la soluciones físicas, vale la pena señalar que el VPS se ha convertido cada vez más en una de las opciones más populares por parte de las empresas y personas hasta la fecha.


Con lo antes mencionado vale la pena enlistar las principales ventajas del uso de VPS:


  • Accesibilidad: Podrás acceder a tu información desde cualquier lugar que tengas interne

  • Fácil expansión: Puedes realizar upgrade para satisfacer los requisitos que necesita la empresa para obtener recursos o las características especiales para tus requerimientos en la nube.

  • Ahorro de costos: Existe una economía de escala, una inversión inicial que se puede ir optimizando, obteniendo un retorno de la inversión muy alto. En comparación con un servidor físico, el servidor virtual tiene un costo inicial más bajo. Otros ejemplos de ahorro de gastos a los que no necesitamos incurrir son, mantenimiento, infraestructura y energía como se tendría que hacer con uno físico.

  • Privacidad: Cada VPS está separado de tal manera que los otros usuarios VPS no tienen ninguna clase de acceso a las otras cuentas VPS.

El contar con un VPS te brinda acceso a recursos garantizados y un control total sin tener que mantener tu propio servidor. Es una excelente solución para empresas como las que operan con lugares de trabajo flotantes, necesitan conexión entre oficina central y sucursales. Sin embargo, las empresas que esperan un crecimiento rápido también pueden beneficiarse de la flexibilidad y estabilidad en el servicio. Si quieres un entorno confiable y de escala empresarial a un precio amigable, definitivamente vale la pena considerar el VPS para tu empresa.


En GIADANS estamos a la vanguardia de las tendencias en la tecnología que permiten crecer y ser más productivas a las empresas, por lo que tenemos un nuevo producto que ayudará a contar con los programas en la nube con beneficios adicionales, que podrás conocer con tu ejecutivo de ventas, o bien puedes acceder a nuestro sitio para obtener mayor información:

https://www.giadans.com.mx/giadansvs

24 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.