¿Qué es un Business Intelligence?

Por Adrián Beltrán


¿Cuántas empresas, dueños y directivos sufren por obtener información actualizada al momento de tener que tomar una decisión? La “reportitis” se ha vuelto una situación normal, donde gran parte del tiempo del personal es utilizado en generación de reportes para mantener a los directivos informados.


El concepto de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios, se refiere usualmente a la aplicación dedicada a la extracción y procesamiento de datos para visualización de los indicadores clave de la organizaciones competitivas.


Para descartar en un mundo tan competitivo, mantenerse delante de la competencia es clave. ¿Qué pasaría si como directivo pudiera obtener los indicadores que requiero al momento, donde sea y sin solicitar ni un solo reporte? Podría tomar decisiones clave oportunas e informadas, sin consumir recursos de la empresa maximizando rentabilidad y brindándome ventajas.


Al poder acceder a los Indicadores Clave desde donde me encuentre, me permite monitorear el desempeño de la empresa sin necesidad de estar restringido a mi computadora. Si la información no requiere ser capturada y procesada, sino que se genera en vivo a partir de las operaciones de compra-venta, crédito y cobranza, puedo tener una visión clara y hacer ajustes necesarios en las estrategias de la organización, siempre con información al día. Además, consideremos el incremento en la productividad del personal al no dedicar tiempo a generación de reportes, sino a sus actividades.


Si además de tener acceso a la información de mi empresa en línea y en tiempo real pudiera modificar los criterios de los indicadores, sin la necesidad de un experto en sistemas, para navegar en un mar de información y visualizarla de forma resumida con un clic. La velocidad de reacción de mi organización en base a la toma de decisiones puede permitirme ser proactivo y prevenir escenarios desfavorables.


Hoy día las decisiones ya no pueden ser tomadas solo con intuición. Y no contar con información actualizada equivale a tomar una decisión a ciegas.


Considerando estos escenarios donde el acceso a información actualizada desde cualquier lugar se convierte cada día en un factor más crítico para las empresas, en GIADANS hemos creado una solución para que las empresas puedan obtener los beneficios de las aplicaciones de Inteligencia de Negocios de nivel internacional a un costo accesible y ya conectada con su sistema administrativo. Permitiendo no solo el acceso a Indicadores Clave a nivel estratégico, sino incluso operativo para los colaboradores de la organización.


La solución que hemos desarrollado es GIADANSBi, permitiendo a las empresas ser mucho más eficientes en el análisis de información, evitando que obtengan la información necesaria para tomar una decisión cuando ya es demasiado tarde. Y brindando además un acceso en la nube, para evitar restricciones al espacio laboral y evitar la inversión en grandes infraestructuras de redes.


Si tienes alguna duda o requieres información sobre la aplicación puedes consultar a los ejecutivos de atención a distribuidores en tu línea telefónica exclusiva (55) 120 911 30, o bien en el correo distribuidores@giadans.com.mx

0 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.