Obligatoriedad del nuevo Ajuste al subsidio para el empleo

Por Victoria Comparán


El 14 de octubre el SAT realizó una actualización de la GUIA DE LLENADO al CFDI de Nóminas, con aplicación a partir del 1 de enero 2020, sin embargo, el 11 de diciembre se publicó una revisión al complemento de nómina, que nos menciona que la vigencia es opcional al 1 de enero y de forma obligatoria a partir del 1 de febrero.


Dicho cambio no es de la formación del XML, sino del llenado de este y se agregan algunos conceptos que dejarán más claro el cálculo al subsidio al empleo.

El subsidio es una tabla mensual por lo que la revisión del cálculo a partir del mes de febrero será mensual.


Anteriormente, se realizaba el cálculo por cada periodo (semanal o quincenal), y se revisaba hasta el cálculo anual, con este cambio, se hace un sub cálculo en el último periodo de cada mes.


Gracias a esto nos podremos asegurar que el subsidio será el que verdaderamente le corresponde a cada empleado, de esta manera sí en el cálculo le corresponde ISR a cargo o subsidio al empleo al trabajador, y se otorgó un importe que por el cálculo que se realizó en el periodo correspondía, pero en el cálculo mensual no, con dicho sub cálculo, esta discrepancia quedará resarcida.


Algunos ejemplos que dejarán más clara la explicación los encuentran en el Caso Práctico: Ajuste del Subsidio para el empleo Causado que CONTPAQi® publico.


Es muy importante tener presente que aquellos recibos que no apliquen correctamente este cambio no serán timbrados por el PAC. Si aun cuenta con clientes que no tengan su sistema CONTPAQi® Nóminas actualizado a la versión 12.3.1, contáctenlos para apoyarles con la actualización.


0 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.