Nuevos tips versiones CONTPAQi® 2020

Durante el mes de agosto las nuevas versiones de los sistemas de la marca CONTPAQi®, se liberaron al mercado y al tener nuevas características se presentaron ciertos errores que pueden afectar el proceso del día.


Aunque llevan poco en el mercado, nos hemos topado con algunos errores que nos permiten dar una serie de consejos que podrán ayudarte a solucionar problemas que puedan presentarse en la actualización de tus clientes.


Entre algunos problemas que podemos encontrar y las posibles soluciones que hemos encontrado, son los siguientes:


CONTPAQi® Comercial Premium


Error:

Error al asignar el documento al intentar timbrar documento


Solución:

1. el ADD de la empresa está deshabilitado

2. Abrir management y loguearse a la instancia.

3. Desglosar carpeta Bases de datos y ubicar la base de datos de la empresa con el problema.

4. Dar clic en derecho sobre la base de datos / Nueva Consulta

5. Ejecutar el siguiente query para dejar vacío el campo cguiddsl

UPDATE admParametros SET CGUIDDSL = ''

6. Cerrar management y abrir empresa comercial.

7. Validar que se genera su nuevo ADD y realizar la interfaz con la empresa contable.



Error:

Metadata- Error en la desserializacion del documento al abrir algunos ingresos


Solcuión:

Esto pasa porque se tiene diferentes ADD en la empresa comercial con la interfaz, para solucionarlo se debe hacer lo siguiente:

1. Ingresar a la empresa de comercial.

2. Ir a redefinir empresa y eliminar la empresa contable.

3. Presionar el botón de guardar.

4. Volver a seleccionar la empresa contable.

5. Seleccionar SI a combinar el contenido de los add.

6. Cerrar la empresa de comercial.

7. Abrir la empresa de bancos.

8. Ir al menú de redefinir empresa.

9. Eliminar la empresa comercial y presionar guardar.

10. Volver a seleccionar la empresa comercial.

11. Abrir el antiguo visor del add y reindexar el guid.

12. Volver a generar un ingreso.

13. Aplicar el pago y verificar que ya no se presenta el problema.




CONTPAQi® Contabilidad


Error:

JAVA.LANG.NULL


Solución:

· El asiento contable está configurado ara que te pida el segmento de negocio y es cuando se marca el error.

Se puede colocar el segmento de negocio manual y así no marcara el error.




CONTPAQi® XML en Línea+


Error:

Al querer descargar XML el sistema se traba o no respondía


Solución:

EL servicio de Portal del SAT ya está reestablecido, sin embargo, en caso, que el Portal del SAT presentara intermitencia, se liberó la versión 3.0.0 que cuenta con el Método de Descarga Servicios del SAT, con esta forma de descarga es como si te conectaras a la página del SAT directo.




Estos son los principales errores que se han venido repitiendo en el último mes entre nuestros usuarios, sin embargo, con las salidas de nuevas actualizaciones esperamos continuar descubriendo nuevos errores que compartiremos con ustedes en estos boletines o bien a través de nuestros correos, donde compartiremos las soluciones que hemos encontrado.


Recuerda también que tenemos a tu disposición nuestros medios tradicionales de soporte a distribuidor en el cual podremos ayudarte con cualquier problema específico que pudieras tener con algún cliente, parte de los beneficios de pertenecer a la comunidad de distribuidores GIADANS.

11 vistas

CONTACTO

Teléfono

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
whats gris pie.png
twitter-logo-silhouette.png

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.