Nuevo módulo de Cotizaciones en Factura ¿Cómo se usa?

Por Carlos Santibañez


Durante el mes de octubre la versión 7 del sistema CONTPAQi® Factura Electrónica fue liberada, y cuenta con una nueva característica que hace más atractivo al sistema.

En esta versión se añade un nuevo tipo de documento para la creación y configuración de cotizaciones, a continuación, te compartimos los pasos necesarios para configurarlo y utilizarlo:


  1. Ingresa a configuración del concepto y selecciona el concepto por default de Cotización o crear uno nuevo con un código diferente. Desde el menú Configuración, submenú Conceptos, se localiza el concepto Cotización.


  1. Configura los datos generales a tus necesidades como, por ejemplo, el régimen fiscal de la empresa y si usarás una serie para este tipo de documento.

  2. Establece los impuestos, por ejemplo, si el porcentaje de IVA se puede cambiar cuando se esté elaborando el documento.

  3. En la pestaña de transformaciones, puedes hacer referencia a qué concepto de factura se convertirá la cotización, por ejemplo, “Factura CFDI”.

En la configuración para el envío, pueden asignar la plantilla que usará el sistema para visualizar el documento.


  1. En el menú movimientos, submenú cotización, podrás seleccionar el documento para crear uno nuevo.

  2. Este documento no puede ser timbrado, solo tiene la opción de “Enviar” y “Facturar” para que se transforme en el concepto de facturación previamente asignado y de esa manera poder ser timbrado.

Si tienes más dudas sobre este u otros beneficios de la versión, puedes contactar al departamento de soporte y con gusto te ayudaremos.


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Teléfono: (55) 120 911 30


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