Nuevas versiones CONTPAQi®: ¿Qué aspectos debo cuidar al actualizar?

Por Gabriela Cuevas

La marca anunció en fechas recientes su próxima liberación de versiones mayores en todos sus sistemas, siendo el cambio de mayor impacto la liberación de un nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD).


Este nuevo ADD trae en si una serie de mejoras y cambios muy interesantes, sin embargo, es importante que se entienda desde el punto de vista técnico que implicará el actualizar a nuestras empresas con este nuevo ADD, siendo los principales los siguientes:

  • El nuevo ADD almacenará la información de forma estructurada utilizando tablas de SQL, la cual agilizará la explotación, consulta y revisión de los XML que se emitan y se reciben.

  • El 80% de los cambios incorporados en las nuevas versiones dependen del cambio de este nuevo ADD.


Tomando en cuenta lo anterior, al actualizar los sistemas de nuestros clientes debemos considerar lo siguiente:

  1. La actualización requiere de un proceso de conversión de la información digital (XML), esta conversión se realizará en forma automática al momento de ingresar a la empresa, en donde, el usuario tiene la opción de decidir en ese momento si decide emigrar al nuevo ADD o no. Una vez iniciado el proceso de conversión el usuario, puede cancelarlo si así lo decide. Esta conversión dependerá del volumen de información, el proceso se realiza empresa por empresa.

  2. Si el usuario decide no actualizar su ADD, no tendrá acceso a todas las nuevas características incorporadas en el sistema.

  3. Si nuestro usuario cuenta con una empresa integrada de Comercial, Contabilidad y/o Nóminas, en el momento de actualizar su Contabilidad y realizar el proceso de conversión, en forma automática Comercial y/o Nóminas comenzarán a utilizar el nuevo ADD. Es decir, la conversión del ADD se realizará una sola vez por EMPRESA y no por sistema.


Adicionalmente, nuestras recomendaciones son:

  1. Antes de actualizar verifica la cantidad de empresas y tamaños del ADD actual, para que puedas prever el tiempo que te llevará revisar cada una de las empresas

  2. Si tu cliente tiene varios sistemas integrados a un mismo ADD, espera que se liberen las nuevas versiones de todos los sistemas.

En estos días estaremos enviando información más actualizada de las versiones que vaya liberando la marca, por lo que debes estar al pendiente en nuestro sitio web y los comunicados que haremos a nuestra red de distribuidores. Recuerda también que cuentas con nuestra línea exclusiva de soporte técnico a distribuidores GIADANS con la cual podrás resolver dudas más en específico.

0 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.