Modelo SaaS de CONTPAQi®

Antes de comentar el modelo que sugiere CONTPAQi®, iniciaremos con la definición de un modelo SaaS.


Un modelo SaaS (Software as a Service) o Software como un servicio, es un modelo que puede personalizar y evolucionar de acuerdo a las necesidades de las empresas, con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto económicas como de datos.


Ventajas principales:


Gasto predecible y en modalidad de pago por uso

Facilidad de compra de licencias anuales o mensuales lo que evita inversiones fuertes al inicio y permite destinar recursos económicos en desarrollo de implementación.


Integración a dispositivos

Permite accesibilidad casi desde cualquier dispositivo para acceder a la información y gestión de datos


Digitalización de procesos

Al momento de digitalizar procesos se puede tener mayor control de la empresa, rapidez en obtención de información,


Pago por uso

En caso de ya no necesitarlo o deseo de cambiarse de plataforma, la cancelación es muy accesible, ya que la intención es proporcionar facilidades no obstáculos.


El modelo SaaS se ha implementado en un porcentaje elevado de empresas, y con la situación que hemos vivido desde el año pasado, con la pandemia por COVID-19, la Pymes han tenido que implementar herramientas que les permitan trabajar de manera remota con 100% de accesibilidad de la información.


En base a las ventajas de este modelo CONTPAQi® propone ciertos puntos para Distribuidores:

  • Que los clientes paguen sólo lo que necesitan en cuestión de Software

  • Si el enfoque son las empresas nuevas, ofrecer los sistemas que cumplan con los requerimientos básicos de funcionalidad, es decir, venta y cobranza.

  • Para estos requerimientos, los sistemas a ofrecer son Factura Electrónica o Comercial Premium, esto dependerá de las necesidades de la empresa.

  • La implementación se sugiere gradual, es decir, que se implementes las características elementales y conforme se vayan necesitando más funcionalidad, se cobre por los servicios adicionales en un futuro.

CONTPAQi® también propone una segunda opción, que consiste en ofrecer:

  • Productos en nube CONTPAQi®.

  • CONTPAQi® Decide, en caso que la empresa necesite generar información para analizar los indicadores principales y mejorar la toma de decisiones en forma oportuna.

  • Servidores virtuales que permitan el trabajo remoto con la confiabilidad del acceso a todas las aplicaciones necesarias para las labores propias de la empresa.

Como estrategia para implementar este modelo SaaS, nos sugiere conocer las necesidades de los clientes para el paso a paso de implementación de software y funcionalidades de manera gradual, así como formas de pago que se adecúen a las etapas establecidas, es decir, cobrar por lo que se vaya haciendo y no totalizar el pago de la implementación. Validar, entre los productos de la marca, aquellos que se puedan adaptar a las exigencias de los clientes.


Estas son 2 propuestas que ayudan a las empresas, a consumir la tecnología que necesitan de acuerdo con su crecimiento, y ante todo, permite a los distribuidores realizar la comercialización de productos y lo más importante, de servicios que permitan la continuidad de la propia empresa.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

Teléfono

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
whats gris pie.png
twitter-logo-silhouette.png

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.