Marketing Digital al alcance de todos

Por Francisco Díaz

Hoy en día es vital posicionarte en el marketing digital con una serie de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Como ya es un hecho todas las empresas han optado por usar esta herramienta como la principal para darse a conocer y de esta manera generar mayor posicionamiento de marca, y prospectar nuevos clientes.


A diferencia de la publicidad OFF-LINE (Publicidad en medios tradicionales; Cine, radio, tv, prensa, revistas especializadas, vallas publicitarias, ruedas de prensa, notas de prensa, etc) la publicidad ONLINE puede ser medida y actualizada al momento, pudiendo además llegar a tu público objetivo. Es por esta razón que el marketing digital ah sido vital para la toma de decisiones de las empresas y la generación de estrategias más puntuales y exitosas.


Herramientas como Facebook, Instagram y Twitter han sido de las más utilizadas y exitosas para hacer publicidad, ya que, en las tres, tienes la posibilidad de tener el control de cuanto presupuesto gastar en una campaña o anuncio, delimitando el importe diario y el número de días o semanas que quieras que tu anuncio circule, segmentar el mercado al que quieras llegar, ya sea por zona geográfica, rango de edad, genero, y con palabras clave que se asemejen o tengan relación con tu empresa.


Además, con marketing digital es más sencillo poner en marcha el benchmarking como una estrategia adicional y efectiva comparando tu marca con las marcas líderes o bien a tu competencia directa.


Otra herramienta muy útil para anunciarte en la red es Google Adwords; al igual que las herramientas anteriores en esta herramienta podrás crear una campaña con series de anuncios que generen trafico a tu sitio web donde tu decides el presupuesto que se le asignara y la frecuencia diaria a cada anuncio. Hay distintos tipos de anuncios; anuncios de listado de producto, banners dinámicos, anuncios de búsqueda, con los cuales tu podrás anunciar tu sitio web, producto o servicio que pueda generar oportunidades de venta y generación de leads. Al igual que las herramientas anteriormente mencionadas Google AdWords tiene métricas al momento, segmentas el mercado deseado con palabras clave que sean útiles para llegar a tu publico objetivo y re ayudaran a medir a tu mercado y tomar decisiones en tus próximas campañas publicitarias.


A diferencia de la publicidad OFF-LINE que puede ser utilizada por las grandes empresas, el marketing digital por su parte, está disponible para empresas de todos los rubros, gracias a que no se necesita mucho presupuesto para generar óptimos resultados.


0 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.