Manejo eficiente del contabilizador… ¿cómo utilizarlo correctamente?

Por Octavio Vázquez


Las nuevas versiones del sistema CONTPAQi® Contabilidad cuenta con el módulo “Contabilizador de CFDI”, el cual tiene la particularidad de crear pólizas de manera automática a partir de los CFDI que estén cargados en el Administrador de Documentos Digitales (ADD).

A continuación, te compartimos los siguientes pasos que te guiarán para la implementación de dicho módulo:

  • Antes de iniciar, es importante conocer cuáles asientos contables, de los 10 asientos que el sistema tiene predefinidos, utilizará la empresa.

  • Posteriormente, se tendrán que configurar dichos asientos asignando las cuentas contables que participarán cada que se realice la contabilización de los CFDI.

  • Situados en la pestaña “1.- Seleccionar comprobantes”, presiona el botón “Seleccionar CFDI” para acceder al Nuevo visor de documentos digitales y así poder asociar aquellos CFDI que necesitamos.

  • Una vez seleccionados los CFDI, tendrás que presionar el botón “siguiente” para que el sistema comience a leer los documentos y, de esta manera, validar si los RFC y cuentas bancarias que están en cada XML ya están dadas de alta en la empresa.

  • De no encontrarse dadas de alta, en las pestañas “2.- Clientes/Proveedores” y “3.- Cuentas bancarias” se listarán dichos datos y se podrán crear desde esta pestaña.

  • Por último, es suficiente con situarnos en la pestaña “4.- Pólizas” para que el sistema comience a generar la póliza en base al asiento contable.


Siguiendo este procedimiento, podrás realizar la contabilización de forma masiva y completa.


0 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.