Facilidades para el Complemento de Pago

Por Gabriela Cuevas


Si bien la obligatoriedad de la facturación con el esquema 3.3 entró en vigor el 1 de enero de este año. Todavía existen ciertas facilidades que permitirán que nuestros usuarios revisen la información y la corrijan, tengamos presentes las siguientes fechas:


  • Hasta el 30 de junio del 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, NO se considerará una infracción.

  • El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

  • El 1 de abril del 2018 será obligatoria la emisión de la factura de recepción de pagos (complemento de pago).

Sobre este último es importante recordar que la emisión del REP (recibo electrónico de pago), es obligatoria para todas aquellas empresas que negocien con su cliente pago en parcialidades o diferido a una fecha posterior a la fecha de emisión de la factura.


Para ello es muy importante recomendar a los usuarios qué si una factura no será pagada en ese momento.

  1. Utilizar para la factura la Forma de Pago “99” (por definir).

  2. Cambiar el Método de Pago a “Pago en parcialidades o diferido”.

Es importante destacar que ya se puede comenzar a utilizar el complemento de pago, el principal obstáculo para su incorporación es el registro de los datos bancarios de nuestros clientes, sin embargo, si revisamos lo publicado por el SAT, en su catálogo de formas pago, las cuentas del beneficiario y otorgante son opcionales para aquellas formas de pago denominadas como bancarizadas (transferencia, tarjeta de crédito, etc.)


Esto permitirá a las empresas durante estos meses el ir incorporando en su ciclo comercial este nuevo proceso, sin necesidad de tener toda la información ya registrada en su sistema.


Se esperan todavía algunos ajustes, es importante estar al pendiente y para ello anexamos las siguientes ligas, las cuales son actualizadas en el momento y contienen toda la información de consulta que se requieren para apoyar a las empresas en estos cambios dentro de su operación.


Ligas de interés:

  1. Recibo de pago electrónico http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Recepcion_de_pagos.aspx

  2. Facturación 3.3 http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/anexo_20_version3.3.aspx

4 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.