Evalúa035, una nueva oportunidad de Negocio

Por Luz Rodríguez


En el mes de octubre del 2018, en el DOF se dieron a conocer las generalidades de la NOM-035-STPS-2018, con respecto a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, pero es hasta ahora que se tiene que iniciar el proceso de llevar a cabo las actividades para el cumplimiento de esta, que nos obliga a evaluar herramientas que nos ayuden con esta labor.


Es por esta razón, que CONTPAQi®, incorpora un producto más a su portafolio de soluciones. Una aplicación, que permite aprovechar este nicho de mercado en un área de especialización distinta, ya que normalmente, el contacto y mercado meta había sido el contador o bien, las personas de sistemas. Esta es la primera ocasión que como distribuidores de la marca vamos a poder trabajar con un área con la que no habíamos podido relacionarnos anteriormente, estamos hablando de las personas de Recursos Humanos y Psicólogos.


Como mencioné, desde el año pasado informaron que teníamos que hacer para el cumplimiento de esta norma, pero fue a partir de octubre 2019 donde las personas encargadas del área de RRHH, Desarrollo Organizacional, Personal o como cada empresa lo llame, que se dieron a la tarea de, primero, conocer y entender la NOM035, y después investigar aplicaciones para este proceso.


En el boletín del pasado mes de noviembre, la Lic. Victoria Comparán, nos compartió el marco conceptual de la norma por lo que, si aún no tienes claro que implica la NOM035 para tus clientes, te recomendamos revisar el artículo en el siguiente link.


Existen algunos puntos clave que debemos considerar para aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de negocio:


  • Obligatoriedad de cumplimiento

La NOM035 tiene carácter de obligatoria para las empresas a partir de 1 empleado, por lo que, hace que el rango de las empresas a las que se pueden vender es prácticamente del 100%.


En caso de no cumplir con este mandato, se generan multas que van desde 250 a 5000 UMAS, es decir, de $26,700 hasta $535,000 pesos anuales.

  • Mercado meta

Considerando la obligatoriedad mencionada en el punto anterior, cualquier empresa es un cliente potencial. Sin embargo, los clientes con los que ya contamos pueden ser la primera fuente de venta, al no ser necesario ofertar esta aplicación a empresas que no nos conocen.

Nuestros clientes son la mejor forma de iniciar, ofreciendo esta solución también a otras empresas para consolidar el mayor número de ventas posible.

  • Venta de servicio adicional

Como el producto es totalmente nuevo y los usuarios, normalmente, serán nuevos contactos, se abre una gran oportunidad de ingresos adicionales por la parte de capacitación en el uso de CONTPAQi® Evalúa035 e incluso consultoría sobre la aplicación de la NOM035.

  • Ventaja sobre competidores actuales

Nuestros principales competidores en el ramo de software contable-administrativo no han desarrollado productos que puedan cubrir la necesidad de cumplir con la NOM035, lo que nos da un plus sobre nuestra base instalada para ampliar la gama de productos y servicios que podemos ofrecer.



Si tienes mas dudas o deseas conocer más sobre la aplicación, te invitamos a nuestro taller sobre el marco conceptual y uso de la aplicación CONTPAQi® Evalúa035, disponible para nuestra comunidad de Distribuidores Giadans. Puedes inscribirte para participar en nuestro sitio web en el menú Distribuidores -> Regístrate a un evento, o directamente en el siguiente link https://www.giadans.com.mx/registratedistribuidor



¡Felices Fiestas!


11 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.