Estrategia Comercial CONTPAQi® 2020

Por Luz Rodríguez


Como es costumbre, en el mes de enero, CONTPAQi® nos comparte los planes que tiene para el año.


Para CONTPAQi® el cliente es el centro de los esfuerzos realizados en conjunto con los distribuidores, por lo que brindar certidumbre tanto al cliente como al distribuidor se convierte en la tarea de mayor importancia, así que promover y velar por la sana competencia entre los distribuidores es la herramienta que asegura el brindar los mayores beneficios al cliente final.


Entre los objetivos para el 2020 más destacados que tiene CONTPAQi® son:


1. Crecimiento General: 20%

  • Esta meta desea lograrla manteniendo a la base instalada por medio de la venta de actualizaciones y renovaciones. Con respecto a renovaciones, ha seguido creciendo la participación sobre el total de los ingresos, lo que permite asegurar el crecimiento del negocio a largo plazo.

  • Empresas nuevas, con la ayuda del aprendizaje de las acciones realizadas en el 2019, permitirá generar por lo menos el mismo crecimiento en términos de atracción en este rubro.

  • Venta cruzada, por medio de venta de nuevos productos a la base instalada.

2. Calidad

  • Reducir al mínimo los errores.

  • Que lo que diga el sistema que hace, lo haga de manera eficiente y efectiva.

Adicionalmente, se integran los nuevos productos lanzados recientemente, como son Evalúa035, Respaldos, Escritorio Virtual, así como CONTPAQi® Contabilidad Nube, aplicación que será presentada en los primeros meses del 2020.


Al transmitirnos los objetivos para este año, se nos hizo hincapié sobre las tareas que tiene el Programa Comercial 2020, y estas son validar con el cumplimiento de los requisitos de Certificación de acuerdo al tipo y nivel de distribuidor, y para ayuda de esta actividad, se dió una prórroga de 6 meses, es decir, que para el 1 de julio del 2020, todos los distribuidores activos deberán tener la certificación solicitada por la marca para continuar gozando con los beneficios otorgados hasta ahora.


Otro aspecto que debemos cuidar es cumplir con los importes de compra que se deben tener de acuerdo al nivel de distribuidor, de lo contrario, CONTPAQi® solicitará al Distribuidor Master, realizar un cambio de nivel del distribuidor, es decir, por ejemplo, que si el Distribuidor Asociado, no cumple con la compra de $25,000 a CONTPAQi® (importe de compra del master a la marca), éste podría bajar a nivel de Autorizado. Pero también, si el Distribuidor Autorizado, cumple con esta cuota y además obtiene la certificación necesaria, puede subir al nivel de Asociado, y obtendrá todos los beneficios que este nuevo nivel le ofrecen.


Es por esta razón, que la primera semana de febrero, algunos distribuidores recibieron, por medio de un correo electrónico, un aviso indicándoles que a partir del 10 de febrero, tienen un nuevo nivel, ya sea con el ascenso o bien, descenso de nivel y las nuevas características y beneficios obtenidos por el cambio.


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