Errores más comunes de las versiones 2020 CONTPAQi®

Actualizado: oct 7

Las versiones 2020 de los sistemas CONTPAQi® liberadas el pasado mes de agosto, aun mantienen un estatus de recientes, ya que la instalación de las mismas no suele realizarse de forma inmediata. Con una mayor adopción se van presentando nuevas situaciones o conflictos derivados de las mismas.


A continuación te compartimos algunos conflictos comunes que hemos encontrado y sus soluciones:


CONTPAQi® Bancos

Problema:

Al momento de emitir constancia de retenciones, marcara el siguiente error: El atributo xsi:schemaLocation contiene complementos inexistentes en el comprobante o su definición no es correcta.


Solución:

  • Se tiene que actualizar a última versión de Bancos 13.1.2, ya que, A partir del 20 de agosto del 2020, el PAC comenzará a rechazar estos documentos.


CONTPAQi® Contabilidad

Problema:

El reporte de pólizas y diarios se imprime con una vista como si fuera una máquina de escribir y no tiene un formato adecuado.


Solución:

  • Esto error se presenta al mandar a imprimir desde el documento de la póliza en directo, lo que se tiene que hacer para un formato correcto es: Se tiene que actualizar a última versión Contabilidad 13.1.2 para poder corregir este reporte como solución definitiva.

  • De forma alterna puedes imprimir el reporte desde el menú superior de reportes para que aparezca con un formato adecuado de no contar todavía con la versión 13.1.2.


CONTPAQi® Comercial Premium

Problema:

Al momento de ejecutar reportes sin permisos de administrador en el acceso directo, marcara; La biblioteca del proceso o aplicación no se localizó.


Solución:

  • Por el momento la única alternativa es, en el registro de Windows del server, eliminar de la ruta en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Layers:


Todas las entradas referentes al sistema de CONTPAQi Comercial.

Reinstalar el sistema

Validar que el error no se presente.



Estos son los principales conflictos que se han presentado recientemenete y hemos identificado en los servicios de soporte que hemos brindado. Esperamos que las situaciónes se vayana corrigiendo con la liberación de versiones menores o Service Packs.


En caso de encontrar nuevas situaciones las estaremos compartiendo en nuestro boletín, al tiempo que nos mantenemos disponibles para apoyarte en caso de que lo requieras, como parte de los beneficios del Programa de Distribuidores GIADANS 2.0.

28 vistas

CONTACTO

Teléfono

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
whats gris pie.png
twitter-logo-silhouette.png

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.