Conoce la liberación del Nuevo esquema de Cancelaciones

Por Gabriela Cuevas


Estamos en espera de saber qué es lo que sucederá con este nuevo esquema de cancelación, al momento de publicar este boletín, esperamos ya saber cual de los escenarios fue el que se presentó.


Escenario 1

El SAT nuevamente anuncia una facilidad o prórroga, para que el esquema anterior se mantenga vigente, y no se requiera ninguna autorización. Para este escenario, continuaremos trabajando como normalmente lo veníamos haciendo, y únicamente el Complemento de Pago entra en vigor.


En este escenario, si se llega a presentar, las preguntas que surgen, es que tanta facilidad se dará, ya que puede ser que únicamente sea una ampliación de la lista de excepciones que ha establecido para los casos en donde no se requiere autorización alguna. Por lo tanto, la nueva facilidad ayudará en disminuir los casos de requerir la autorización, pero no los quitará por completo.


Escenario 2

El nuevo esquema entra en vigor el 1ro. de septiembre, y por lo tanto es necesario que nuestro cliente antes de cancelar el documento en el sistema, solicite una autorización, y si este se da, entonces podremos cancelar el documento en nuestro sistema.


En ambos escenarios el principal problema que enfrentamos, es que la marca no ha liberado todavía las versiones que están preparadas para este nuevo esquema, por lo que mientras se libera, deberemos instruir a nuestros usuarios del proceso que deberán seguir para realizarlo en forma manual.


Para ello, estamos publicando la liga sobre la documentación, y manual de usuario que el SAT pone a nuestra disposición, y que es importante que estemos enterados y sepamos guiar a nuestros usuarios del procedimiento que deberán de seguir.


(https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion).


Es importante entender que nuestra principal recomendación es que el usuario utilice la facilidad de poder cancelar (mandar aviso al SAT) durante los primeros tres días de haber emitido la factura, en este caso no se requiere ninguna autorización, y no depende de un tercero para poder continuar con sus operaciones.


EL PAC de CONTPAQi® ya ha sido autorizado para realizar los servicios de cancelación


(https://www.sat.gob.mx/cs/Satelite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173335161&ssbinary=true).


Sin embargo, requiere de tiempo para homologar esos nuevos servicios en sus aplicativos, pero estamos seguros que estas versiones serán liberadas en las próximas semanas, y las empresas no tendrán que estar cancelando manualmente sus documentos por mucho tiempo.


En GIADANS Comercial te mantendremos informado sobre la liberación de las versiones, sin embargo, te recomendamos instalar el APP que la marca ha publicado Comunidad 900i (disponible para Android y iOS), y enterarte de primera mano de los cambios que puedan surgir durante este tiempo de migración hacia este nuevo esquema. Instala la aplicación y accede a ella con tu usuario de CONTPAQi® ( el que utilizas actualmente para registrarte en la página de CONTPAQi®).


Recuerda también que contamos con nuestra línea exclusiva para atención de Distribuidores GIADANS en donde estaremos a tus órdenes para la resolución de cualquier duda que pudiera surgir.




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