Conflictos comunes en procesos de cierre

Durante el mes de diciembre es común comenzar a preparar todos los sistemas para poder iniciar de manera adecuada y sin contratiempos el siguiente año fiscal. Uno de estos preparativos son los cierres anuales dentro de Contabilidad, Bancos y Comercial Premium.


Con la intención de que puedas estar preparado para apoyar a tus clientes es que te compartimos a continuación los conflictos, con sus soluciones, que se presentan más comúnmente al realizar estos procesos.


CONTPAQi® Contabilidad

Problema:

Existen movimientos en la cuenta de cuadre al ejecutar el proceso de póliza de cierre.


Solución:

Esto sucede cuando se tienen pólizas que no están cuadradas de manera correcta, para poder encontrar estos movimientos entre todas nuestras pólizas iremos a menú cierre – estado del negocio y botón cuentas de cuadre.


Esto nos mostrara un reporte en donde veremos las pólizas que tienen movimientos en cuenta de cuadre.



CONTPAQi® Bancos

Problema:

No puedes dejar un ejercicio sin movimientos.


Solución:

En Bancos no podemos dejar un ejercicio sin ningún movimiento, esto se debe a que tenemos activa la casilla en redefinir empresa de que asuma el mismo ejercicio contable.

También podemos evitarlo capturando un único documento en el ejercicio actual de bancos para poder cambiar el ejercicio.



CONPTAQi® Comercial

Problema:

Existen documentos sin afectar, no se puede cerrar el ejercicio.


Solución:

En Comercial y AdminPAQ® pueden quedar documentos sin saldar de manera correcta.

Para poder corregirlo debemos de ejecutar:

  • Comercial: menú procesos – afectación de saldos en forma masiva de todo el ejercicio. Posteriormente podrán cerrar el ejercicio.

  • Adminpaq: menú procesos – afectación de saldos en forma masiva de todo el ejercicio. Posteriormente podrán cerrar el ejercicio.


Nota: En el 90% de casos se soluciona con la utilería, pero si aun después de correrla te sigue marcando documento sin afectar, tendrás que entrar en base de datos en las tablas de documentos para cambiar el estado de afectado. Al ser un proceso muy delicado ya que afecta varias tablas te recomendamos comunicarte con un asesor para que te pueda auxiliar.


Con estas recomendaciones esperamos que no tengas retrasos al momento de ejecutar los cierres o apoyar a tus clientes en cualqueira de estos sistemas.


Si tienes dudas de cómo realziar estos procesos no olvides consultar las grabaciones de los talleres que impartimos recientemente sobre el tema en nuestro sitio web, dentro del menú Distribuidores en la opción Videos de cursos.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

Teléfono

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
whats gris pie.png
twitter-logo-silhouette.png

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.