Conectores, un negocio no explotado

Por Leonardo Giadans


Una de las ventajas de trabajar con la marca CONTPAQi® es la posibilidad de poder interactuar con las bases de datos de los sistemas que la marca comercializa.


Si a esto aunamos que nos proporciona, como distribuidores, una herramienta para desarrollar (Software Development Kit o SDK ), tenemos una posibilidad de negocio enorme, esto adicional al soporte técnico, consultoría y capacitación que ya manejamos.

En nuestra experiencia, existen usuarios de otros sistemas que se sienten atraídos por el costo del timbrado del PAC de CONTPAQi®, ya que las soluciones administrativas con las que cuentan, manejan costos elevados de sus módulos de timbrado, o bien, el costo por timbre hace que se eleven sus gastos.


Por ejemplo, un cliente nuestro usa SAP y el timbrado de su nómina de más de 5000 empleados hace que el gasto en timbre sea elevado cada periodo semanal, quincenal y mensual que manejan.


El dejar SAP no es una opción para ellos: su corporativo lo exige, por lo que necesitan una solución que les permita:

  1. Seguir utilizando su sistema

  2. Bajar el costo periódico de la compra de timbres

Ahí es donde el negocio de CONECTAR su sistema SAP con los sistemas CONTPAQi (como motor de timbrado) nos hace incrementar nuestros ingresos.


La solución que manejamos en GIADANS con nuestro usuario final, la compartimos en nuestra red de distribuidores para que puedan aumentar sus ingresos con esta herramienta que llamamos CONECTOR.
  • Conectores base: A partir de un archivo TXT o XLS predefinido por el cliente, el conector puede realizar una serie de acciones tales como: leer el archivo, cargar la información al sistema CONTPAQi® y los timbra. Este conector no crea productos y/o clientes, es decir, ya deben de existir, previa ejecución del conector.

  • Conectores a medida: A partir de un archivo TXT o XLS definido por el cliente, el conector puede realizar una serie de acciones tales como: leer el archivo, cargar la información al sistema CONTPAQi®, dar de alta productos y/o clientes, timbrar los documentos requeridos, enviarlos por correo electrónico a los clientes, tomando la cuenta de correo capturada en el sistema, generar una bitácora de las acciones realizadas, guardar los archivos XML y PDF en rutas especificadas por el usuario, etc.


Ambos tipos de conectores pueden estarse ejecutando "silenciosamente", es decir, se dejan programadas ejecutados en intervalos de tiempo, por ejemplo segundos, tomando la información donde el cliente la coloque ya sea manualmente, o bien, automáticamente por el sistema origen de la información.


Actualmente hemos estado trabajando con conectores de grandes sistemas como SAP y ZOHO, pero también con otros sistemas que nos proporcionan la información en archivos planos como TXT, es decir, el potencial de conexión es enorme.


Si incorporas esta línea de conectores en tu catálogo de productos, podemos asesorarte a través de un ejecutivo para recomendarte la mejor solución que aplique a las necesidades específicas de tu cliente y con ello incrementar los ingresos por servicio de tu empresa.


Para cualquier duda con respecto a este tema, consúltenos través de la línea telefónica especial para distribuidores GIADANS, en donde con gusto daremos mayor información.


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