Cierre de Timbrado en CONTPAQi® Nóminas ¿Cómo venderlo?

Por Adrián Beltrán.


En continuidad con los cierres de timbrado que CONTPAQi® había comunicado sobre los sistemas de Factura Electrónica y Comercial Premium/AdminPAQ®, este mes de noviembre ha llegado el turno al sistema CONTPAQi Nóminas.


El próximo 22 de noviembre se aplicará el cierre de timbrado para las versiones anteriores. Esto implica que aquellos usuarios con licencias bajo el esquema de licenciamiento tradicional deberán de haber adquirido e instalado la versión mayor 11, para esta fecha con el fin de no perder el beneficio del timbrado ilimitado sin costo. Ya que, de no contar con esta versión 11 a partir del día 23 de noviembre, no podrán emitir CFDI’s con este beneficio.


CONTPAQi® también estará realizando avisos sobre el cierre de timbrado por medio de mensajes dentro del sistema a partir del 5 de noviembre. Esto nos permite como distribuidores aprovechar y continuar con un buen impulso de venta para los sistemas y los servicios de instalación de las nuevas versiones, así como las configuraciones de nuevas características que se han integrado. Recordemos también que habrá clientes que cuenten con Garantía de Actualización sin costo, la cual aplica para todos los sistemas de Nóminas adquiridos y activados a partir del 1 de marzo, siempre y cuando no hayan adquirido la actualización durante el periodo de preventa. Esto mantiene un amplio número de oportunidades para la venta de servicio con el apoyo en las instalaciones.


Tomando en cuenta que puede que existan usuarios que ya tienen instalada la versión 11 del sistema de Nóminas, debemos considerar también el tema de la compatibilidad entre versiones, derivada de las distintas versiones de Componentes y SDK. Lo que llevará a situaciones donde se cuentan con varios sistemas de CONTPAQi® instalados en un mismo equipo o servidor, a realizar las actualizaciones correspondientes para los otros sistemas. Para este punto es importante también considerar la reciente liberación de la versión menor 11.1.0, que incluye una nueva versión de Componentes y es necesario revisar la compatibilidad o convivencia que puede tener con otros sistemas de la marca.


De forma adicional esta versión 11.1.0 incluye distintas mejoras como nuevas características para el proceso de Incremento de Salarios, validación de Certificados que están por vencer, ajustes en el sistema por cambios en la guía de llenado del SAT, entre otros que puedes consultar en la Ficha Técnica de la versión.


En concreto y cómo podemos ver por lo comentado anteriormente, tenemos ya en puerta una excelente oportunidad de negocio para tener un mes de atractivos rendimientos. Contacta a tus clientes y comienza ya a promover la instalación de la nueva versión, de forma que no tengan retrasos en la emisión de sus nóminas por dejarlo para el ultimo día, permitiendo además que tengas la capacidad de atender a más clientes conforme se acerque la fecha indicada para el cierre.


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