Cierre de timbrado de CONTPAQi® Nóminas

Por Luz Rodríguez


Llegó noviembre, mes en que CONTPAQi® termina con la continuidad de timbrado, ahora para el sistema de Nóminas en su formato tradicional para versiones 11.


La fecha para que termine la vigencia de timbres a 0 pesos para las versiones de licenciamiento tradicional, es el 20 de noviembre.


Las consideraciones son similares a las que hemos dado en boletines anteriores, que es validar serie, ya que con este dato se puede confirmar si tiene o no costo la actualización a la versión 12.


Esta actualización tiene un sentido de obligatoriedad, ya que el 14 de octubre, el SAT publicó en su portal la nueva Guía de llenado del CFDI de Nóminas que afecta directamente al Subsidio Causado. Lo que nos explicó CONTPAQi® en su comunicado, fue “la LISR, en su artículo DECIMO, fracción I permite realizar el cálculo del subsidio al empleo cuando el pago del salario se realice en periodos menores a un mes y establece que la suma de todos los pagos de subsidio que se realizaron en el mes no podrá exceder del monto que corresponde a la tabla mensual"


A partir de la nueva Guía de Llenado, se agregaron conceptos para informar el importe mensual que corresponda al Subsidio Causado. Conceptos que sólo se habilitarán en la versión 12 de CONTPAQi® Nóminas, que será liberada a inicios del mes de diciembre.


Entre los cambios más relevantes para CONTPAQi® Nóminas son:


  • Incluye el nuevo catálogo de agrupadores del SAT.

  • Agregar formulas, acumulados y conceptos para realizar un nuevo tipo de cálculo de ISR y subsidio que permita hacer el ajuste de subsidio .

  • Un mecanismo que ayude al usuario a identificar si su periodo de nómina se encuentra asignado como el último del mes.

  • Modificaciones al proceso del cálculo anual para considerar los conceptos de ajuste.

  • Simuladores de ISR y reportes anuales para que consideren los conceptos de ajuste.


Estas reformas nos dan la perfecta oportunidad para convencer a nuestros clientes que el cierre de timbrado (20 de noviembre) no es la única razón para actualizar, sino que renovar sus sistemas le permitirán estar listos para cumplir los nuevos requerimientos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2020. Lo cual nos da tiempo suficiente para realizar instalaciones, cambios y configuraciones requeridas para tener todo listo a finales del año actual.


Si necesitas validar información sobre tus ventas de Noviembre 2018, solicita a tu ejecutivo esta información para darle seguimiento a tus clientes y obtener mas ingresos.


17 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.