¿Cómo puedo generar una Factura Global en los sistemas Comerciales con CFDI 3.3?

La Factura Global nunca representó un problema mientras estuvo vigente la versión 3.2 de timbrado, ya que todos los sistemas podían completar los requisitos de captura utilizando el módulo de Facturación.


Sin embargo, a partir de la liberación de la versión 3.3, el SAT publica una guía de llenado especial para la generación de esta factura, y aunque se rige bajo el mismo ANEXO que un CFDi normal, tiene algunas diferencias en el contenido de ciertos nodos, que provocaron que éstas no se puedan generar manualmente, a continuación, describimos los principales cambios especiales en una Factura Global:


  1. De acuerdo a la guía de llenado, se deberá generar un movimiento por cada nota de venta o ticket entregado a un cliente que no haya sido facturado, el folio de dicha nota de venta deberá aparecer en el Nodo Concepto, en el atributo No Identificación.

  2. Por cada movimiento deberá desglosarse los impuestos aplicables a cada nota de venta o ticket. Esto significa qué si en una nota de venta se vendieron productos con tasa IVA 16%, IVA 0%, IEPS tasa 30%, IEPS tasa 8%, en un solo movimiento deberán desglosarse TODOS los impuestos que se hallan aplicado a la nota de venta.


Estos dos requerimientos para la Factura Global, hace imposible que el usuario pueda registrar manualmente una factura global, ya que prácticamente se convierte en un proceso.


Para solucionar este problema, la marca liberó con los sistemas comerciales un modelo en Excel que crea una factura de Punto de Venta, la cual al momento de timbrarla desde el sistema se alinea con la guía de llenado de la Factura Global.


Es importante destacar que está solución solo funciona para aquellas empresas que utilicen IVA tasa 16%, ya que para IVA tasa 0%, tasas o cuotas de IEPS, el modelo no lo cubre por el momento.


Sin embargo, Giadans Comercial tiene ya desarrollado un Modelo que genera la factura global cubriendo en forma correcta la tasa 0% de IVA, y las diferentes tasas o cuotas de IEPS, tenemos la solución para el sistema CONTPAQi® Comercial Premium y para AdminPAQ, acércate con nosotros y elaboraremos juntos la solución para que tu cliente pueda seguir utilizando su sistema Comercial para elaborar su Factura Global.


Recuerda qué si tu cliente cuenta con el sistema CONTPAQi® Punto de Venta, la versión liberada genera ya la Factura Global de acuerdo a la guía de llenado publicada por el SAT.


Liga de interés:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_v ersion3.3.aspx

0 vistas

CONTACTO

Teléfono

CDMX (55) 4737 8020

GDL (33) 4737 5858

NUESTRAS REDES SOCIALES

facebook-logo.png
instagram-logo.png
twitter-logo-silhouette.png

MTY (81) 8864 5681

Correo Electrónico

© 2018 DERECHOS RESERVADOS GIADANS COMERCIAL, S.A. DE C.V.