Cómo organizarnos para aprovechar efectivamente el cierre de timbrado

Como distribuidores el cierre de timbrado sobre cualquier sistema CONTPAQi® significa un incremento sustancial en las ventas. Representando generalmente los periodos de mayor ingreso por la venta de sistemas en el año. Además de permitirnos obtener más utilidad al ofrecer y realizar servicios de instalación.


Por esto, es muy importante que estemos preparados y bien organizados para aprovechar esta oportunidad al máximo. Este inicio de mes nos permite poner en práctica algunas actividades clave que nos ayudarán a incrementar nuestras ventas.



1. Identifica tu base instalada


Esta actividad es la más importante de todas, ya que si no se cuáles de mis clientes tienen un sistema no se a quien debo ofrecer su actualización.


De forma general todos tenemos una idea de quienes son nuestros clientes, pero rara vez tenemos el 100% de ellos presentes. Si no administras o llevas algún tipo de control sobre los sistemas que has vendido, Mi Gestión de CONTPAQi® puede ser un gran punto de partida.


Esto te permite acceder a información, disponible dentro de Mi Gestión en la opción Reportes, como el reporte Oportunidades de Actualización Base Instalada. Con el puedes conocer a detalle que sistemas, de los que has vendido, pueden ser actualizados y representan una oportunidad directa de venta. Además de simplificar la tarea de rastrear a quien pertenece la misma ya que podrás acceder la información de contacto para abordar a tu cliente. Recuerda que todos los sistemas que adquieres por medio de la plataforma de pedidos en línea de la marca son registrados a tu nombre como distribuidor. Si aún no utilizas esta plataforma o realizas tus pedidos fuera de ella, las series de los sistemas adquiridos son asignadas a tu Master.


2. Prepara una oferta de valor

En periodos donde la actualización de un sistema se vuelve necesaria o una prioridad para una empresa, es común que la competencia por un cliente sea más reñida de lo normal. Los clientes comúnmente se verán expuestos a distintas propuestas, aun cuando no estén buscando cambiar de proveedor. Esta es nuestra oportunidad de destacar.


Si más de un proveedor ofrece el mismo producto por el mismo precio, el valor agregado que podamos transmitir y entregar al cliente puede ser un factor definitivo para la decisión de compra a nuestro favor.


Para este punto la meta es identificar cómo podemos facilitar la vida del usuario u ofrecer beneficios adicionales que la competencia no le brinda, esto claro sin regalar nuestro trabajo, ya que tratamos de obtener la mayor utilidad, no de reducirla por conseguir un par de ventas que a final de cuentas nos habrán costado más de lo que nos dieron como utilidad.


Una opción viable es la creación de paquetes de servicio que incluyan las acciones necesarias a realizar para que el cliente obtenga y pueda aprovechar la versión más reciente por un solo precio, como puede ser el servicio de instalación y configuración de una actualización.



3. Realiza una campaña de comunicación


El tiempo es limitado y los recursos también, no siempre es posible hacer una llamada personalmente a cada cliente con la anticipación suficiente para establecer comunicación antes que los competidores. Pero en este escenario puede ser muy útil el uso de aplicaciones de Mailing o Email Marketing como Zoho Campaings, que nos permiten redactar y enviar rápidamente comunicados personalizados para los clientes con apariencia profesional, incluso nos permiten hacerlo con ediciones gratuitas.


Así podemos hacerles saber de los cambios que pueden impactar su empresa y la oferta de valor que les proponemos, sin gastar en esta actividad. Aquí te dejamos el link para que puedas crear una cuenta de Zoho Campaings y aproveches esta herramienta en esta temporada permitiéndote enviar contenido hasta a dos mil contactos de forma gratuita.



4. Contacta directamente a tus clientes


A través de las actividades anteriores ya pudimos identificar nuestros clientes para el cierre en la continuidad de timbrado en su sistema, además generamos una propuesta de valor para diferenciarnos de la competencia y comunicamos a nuestros clientes el impacto de este cierre de timbrado, compartiendoles también nuestra oferta de valor y sin gastar.


Con esta última actividad buscamos dar continuidad a la comunicación que realizamos por medio de correo electrónico, esto para reforzar la cercanía con el cliente y poderle brindar un seguimiento personalizado. Si bien no siempre existe el tiempo para estar en la oficina y realizar llamadas podemos combinar soluciones para lograr esta comunicación.


Un servicio de telefonía en la nube como GoToConnet® puede darnos la flexibilidad de llevar el teléfono de la oficina a donde vayamos, sin mencionar que nos permite crecer según pudiéramos necesitar, como por ejemplo añadir extensiones adicionales sin necesidad de mantenerlas por tiempo indefinido, lo que nos da la capacidad de tener posiciones de auxiliares temporales para contactar a los clientes. Para esto podemos recurrir a empleados de tiempo parcial o medio tiempo, donde un estudiante puede ayudarnos unos días para contactar a los clientes sin necesidad de crecer la plantilla de la empresa.


También existe la opción de contratar los servicios de un asistente virtual, donde pagamos por cada hora trabaja. Sin embargo, al ser un externo esto puede incluir consideraciones especiales para el trato de la información confidencial como es la lista de clientes. Pero existen opciones disponibles en diferentes sitios web como Freelancer, Fiverr, Workana, entre otras.



La organización es clave para maximizar nuestros recursos y aprovechar más efectivamente el cierre de timbrado determinado por CONTPAQi®. Si bien las actividades que comentamos en el artículo no son una varita mágica, definitivamente nos ayudarán a cubrir la mayor cantidad posible de clientes y diferenciarnos de la competencia, haciéndonos más relevantes para el cliente, incrementando su fidelidad y nuestros ingresos.

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