Buen Fin en tiempos de COVID

En ediciones pasadas, el Buen Fin fue una iniciativa que tenía lugar durante un fin de semana en noviembre. Considerado por algunos como el equivalente mexicano del Black Friday, millones de personas en el país esperan con ansias las ofertas y promociones especiales con motivo del Buen Fin. Aunque este año no será la excepción, la modalidad va a ser distinta tomando en cuenta la pandemia causada por el Covid-19.

Este año, el Gobierno Federal ha planeado extender el Buen Fin durante 12 días a modo de reactivar la economía sin exponer a la población a más contagios. En ediciones anteriores duraba cuatro días, de viernes a lunes, como fue la edición de 2019. A pesar de que el evento inició como un fin de semana de ventas, el Buen Fin 2020 iniciará el lunes 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes.



Herramientas CONTPAQi para el Buen Fin 2020


La mayoría de las ventas, según se estima, se harán en línea, debido al auge que ha tenido el comercio electrónico en temporada de pandemia; esperan, por lo menos, que el 30% de las ventas totales de esta edición del Buen Fin sean a través de esta modalidad.

Por lo que se vuelve importante prepararte para esta temporada de noviembre, hasta ahora CONTPAQi® no ha dado a conocer las promociones para los productos de la marca, tradicionalmente nos comparte y difunde la información de las promociones 1 o 2 días antes de la fecha de inicio del Buen Fin, sin embargo, nuestra recomendación es que planees alguna estrategia donde puedas promocionar ofertas y descuentos en la parte de servicios (cursos, configuraciones, instalaciones y pólizas) o algún producto adicional que manejes en tu negocio, siempre y cuando realices un análisis, donde el beneficio otorgado no represente una pérdida. En apoyo a tus clientes dueños de negocios puedes promocionar la tienda virtual CONTPAQi® Wopen, es una herramienta práctica y sencilla para que en tan solo unas horas puedas montar una tienda virtual con un precio de $4,490.00+IVA al año, donde podrán promocionar sus artículos y apoyarles con la temporada Buen Fin y Navideña. Recuerda que no es necesario que tus clientes tengan su licencia de CONTPAQi® Comercial para que puedan dar de alta su tienda, si no conoces esta herramienta te invito a revisar el material que encuentras en nuestra página en el menú Distribuidor en la opción Videos de cursos donde puedes retomar nuestras capacitaciones.

Recuerda que CONTPAQi® pone a nuestra disposición, el uso de su terminal telefónica (en caso de que no cuentes con una), para pagos con tarjeta de crédito a 3, 6 y 12 MSI, para dar esta facilidad a tu cliente al momento de realizar la compra de sus licencias, es una promoción que está todo el año, más lo que la marca decida ofertar de promoción de Buen Fin. Para esta opción hay que considerar, primero que por el uso de la terminal hay un cobro de comisión que se comparte entre CONTPAQi® y el Distribuidor, segundo, considerar que el depósito de tu comisión será otorgado unos días después de la compra de tu pedido.



Recomendaciones para tu negocio durante el Buen Fin 2020.


Estas son algunas de las ideas que tu negocio puede aprovechar para sacar más provecho de eventos comerciales como el Buen Fin 2020:


Haz un plan

Al tener un plan bien armado, por escrito y que detalle cada uno de los pasos a seguir y establecer los tiempos para la ejecución de cada una de las acciones. Con una estrategia de ventas y de marketing sólida durante los días del buen fin, podrás estar preparado para cualquier contingencia (falta de inventario, falta de fuerza de ventas, etcétera).


Alista tu página web

En esta época donde más personas acuden al apartado digital para hacer compras, es importante tener una página web adecuada. Además de verificar que ofrezca una buena experiencia para las ventas por internet, asegúrate que este espacio cuente con la dirección y los datos de contacto correctos, así como enlaces a las redes sociales. Es recomendable revisar el sitio como si se tratara de una visitante más para ver si todas las ofertas y promociones se despliegan correctamente, si las opciones de pago funcionan y si hay otros elementos que se deben atender.


Comunica tus ofertas

Prepara el material que mejor apele al consumidor: flyer, mail y utiliza todos los canales posibles. Las redes sociales tienen un gran poder de comunicación en especial si tu consumidor potencial está ahí.

Da prioridad al servicio a clientes

Que la habilidad que tenga un negocio para crear grandes experiencias durante el Buen Fin ayudará a destacar entre la competencia y es un elemento que dará recompensas a largo plazo.


Planifica incentivos

Dentro del apartado de las promociones, considera dar una buena razón a la gente para que quiera volver al negocio. Puedes, por ejemplo, hacer una dinámica para que los clientes participen desde las redes sociales o el sitio web.


No trates de competir con las grandes marcas

Finalmente, hay que evitar sentirse tentados a generar mega ofertas como lo hacen las grandes tiendas, sin embargo, hay que evitar esto. El regalar una pantalla puede ser una buena estrategia para negocios como Walmart, pero este mismo beneficio pues que no aplique para tu negocio. Puedes ofrecer descuentos y promociones atractivas sin caer en acciones que afecten a los números del negocio.

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