¿Qué es el Cierre en la Continuidad de Timbrado?

CONTPAQi® ofrece a sus clientes, en Licenciamiento Tradicional, un beneficio de Timbrado Ilimitado Sin Costo para sus CFDI's. Este beneficio se mantiene vigente siempre que nos mantengamos actualizados a la versión mayor mas reciente de nuestro sistema.


Con la liberación de las versiones 2021, la marca ha definido ya las fechas para realizar el Cierre en la Continuidad de Timbrado para aquellos sistemas que no han adquirido su actualización. Recordemos que este beneficio se mantiene activo siempre que mantengamos nuestro sistema actualizado, en caso de contar con una versión anterior a la 2021 perderemos el beneficio de Timbrado Ilimitado Sin Costo a partir de las fechas señaladas por la marca. A este corte se le conoce como Cierre en la Continuidad de Timbrado.

¿Cuando se aplica el Cierre en la 
Continuidad de Timbrado a mi sistema?

Sistema  Último día para continuidad de timbrado con versión anterior Versión mínima requerida para Timbrado Ilimitado 0$ pesos
CONTPAQi® Comercial Premium 21 de septiembre 7.x.x
 AdminPAQ® 21 de septiembre 14.x.x
 CONTPAQi® Comercial Start 19 de octubre 6.x.x
 CONTPAQi® Factura Electrónica 19 de  octubre9.x.x 
 CONTPAQi® Nóminas 23 de noviembre 14.x.x
 CONTPAQi® Contabilidad 8 de diciembre 14.x.x
 CONTPAQi® Bancos 8 de diciembre 14.x.x

*La Continuidad de timbrado se realizará a partir de las 00:01 del día siguiente de cada una de las fechas (hora centro).

¿Tienes alguna duda particular 
o te gustaría obtener más información?

Contáctanos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Hay algún beneficio que pueda aprovechar?
Si, existen algunas promociones que pueden beneficiarte para la actualización de tu sistema. Para conocerlas a detalle te sugerimos visitar nuestra sección de Promociones.
¿Esto me afecta si mi sistema tiene Licenciamiento Anual?
No, si tu sistema cuenta con Licenciamiento Anual este Cierre en la Continuidad de Timbrado no te afecta, aplica únicamente para sistemas en Licenciamiento Tradicional.
¿Si no me actualizo en qué momento mi sistema perderá el beneficio de Timbrado ilimitado?
La Continuidad de timbrado se realizará a partir de las 00:01 de cada una de las fechas (hora centro), por lo que es necesario adquirir la actualización antes de esa fecha para continuar con la emisión de CFDI a cero pesos, así como la descarga automática de CFDI. Sin embargo, considera que el día de la continuidad de timbrado aún podrás decidir tu actualización hasta las 23:59 hrs., de lo contrario, a partir de las 00:01 del día siguiente, el timbrado con la versión inmediata anterior ya no será posible.

Como ejemplo, si tienes CONTPAQi® Comercial Premium versión 6, deberás adquirir tu actualización a más tardar el 21 de septiembre a las 23:59 hrs, para dar continuidad a la emisión automática de CFDI a cero pesos, de lo contrario, a partir de las 00:01 del 22 de septiembre el timbrado con esa versión ya no será posible, por lo que se requiere actualizar a la versión 7.
Ya adquirí mi actualización ¿Necesito instalar mi versión 2021 para no verme afectado?

No. En primera instancia CONTPAQi® sabe que esta labor lleva tiempo, por lo que ha brindado un periodo de gracia hasta el 15 de diciembre de 2021 a las 23:59 para timbrar con la versión anterior, de lo contrario, a partir del 16 de diciembre solo podrás timbrar con la versión vigente.


Esto significa que con adquirir tu nueva versión es suficiente para no verte afectado por el Cierre en la Continuidad de Timbrado. Sin embargo, si debes considerar realizar la instalación de tu actualización previo al 15 de diciembre.

¿Cómo afecta esto a los sistemas CONTPAQi® Contabilidad y Bancos?

Aun cuando el sistema CONTPAQi® Contabilidad no realiza el timbrado de ningún tipo de CFDI, tanto este sistema como el de Bancos en versiones especificas cuentan con un servicio de Descarga de XML directamente desde el sistema, eliminando la necesidad de aplicaciones o herramientas adicionales para esto.


La fecha señalada en la tabla al inició de la pagina indica el momento en el que, en caso de no actualizar a la versión 2021, perderíamos el acceso a este servicio por lo que a partir de dicho momento ya no seria posible realizar la Descarga de XML haciendo uso de esta característica. El resto de las funciones de los sistemas se mantiene sin modificación.