Casos de Éxito - Giadans Comercial

Vaya al Contenido

Menu Principal

Casos de Éxito

CONÓCENOS
 
 
 
 

"ADMINPAQ® y el Modelo de Documentos de GIADANS permitió la automatización completa de los procesos administrativos. Hoy brindamos mayor calidad y respuestas oportunas a nuestros clientes"


 

Perfil de la empresa

Ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, la empresa
TRANSPORTES MAGAÑA está especializada en la distribución de agua potable en la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara y sus alrededores. Esta empresa, con 25 empleados, brinda un servicio de 24 horas y está guiada por una política de alta calidad en su servicio y producto que ofrece.

Problemática de Negocio

Tener un software empresarial que ayudará a automatizar los procesos administrativos para tener mayor control de estos y obtener oportunamente información clara, detallada y confiable de las  ventas y pagos a operadores, principalmente.
Automatizar por completo la facturación y nómina, eliminando el trabajo manual.

Solución
CONTPAQ i®

En TRANSPORTES MAGAÑA implantaron ADMINPAQ, el cual se complementó con un Modelo deón Documentos y un Reporte a la Medida para el Cálculo de Comisiones a Operativos desarrollado por el Distribuidor Master GIADANS,  para resolver sus problemáticas de la siguiente manera:

A través de la configuración de Catálogos de Productos, Clientes y Proveedores, que incluyen la información más relevante de estos indicadores, simplificaron el proceso de facturación y generan reportes con información clara y detallada para conocimiento del desempeño de la empresa.

También establecieron diferentes Conceptos del proceso administrativo relacionados con su giro, facilitando la integración de información comercial, de cuentas por cobrar y estados de cuenta, entre otra, estableciendo una mejor toma de decisiones.
Con el Modelo de Importación de Documentos desarrollado por GIADANS, lograron disminuir el tiempo de captura y el  número de registros relacionados con los servicios clientes. Al mismo tiempo, simplificaron la asignación de precios especiales.
A través de los Reportes a la Medida que proporciona dicho Modelo generan los estados de cuenta de los clientes y conocen a exactitud sus saldos, agilizando y dando seguimiento puntual a la cobranza.

Disponen de diferentes Campos de Captura para registrar de manera masiva los pedidos y en un solo movimiento, importando esa información desde Excel®; lo que ha ayudado al control de los pedidos de acuerdo con el operador y número de unidad. Además de generar reportes inmediatos con información exacta para el pago de comisiones.

Sector: Servicios
Giro: Transportación y venta de agua potable
Infraestructura: 25 empleados
Ubicación: Tlajomulco de Zúñiga, Jal.




Software implantado:


ADMINPAQ
MODELO DE IMPORTACIÓN DE  DOCUMENTOS


Mi experiencia con
CONTPAQ i®:

"Utilizar
ADMINPAQ® en conjunto con el Modelo de Importación de Documentos y el Reporte a la Medida para el Cálculo de Comisiones a Operativos, desarrollados por ACOM, nos ha brindado la herramienta para automatizar, pero sobre todo agilizar y estandarizar nuestros procesos administrativos. Ahora es más sencillo hacerlos y controlarlos. Dedicamos menos tiempo en su realización. Podemos decir que hoy conocemos mejor el desempeño de nuestra empresa y hacia dónde va".

Mónica Alejandra Magaña Reyes
Administración
Tel. (33) 3694-4051
Transportes Magaña



Resultados

El principal beneficio y el más evidente ha sido la reducción del tiempo dedicado al control interno de nuestros procesos administrativos, comerciales y de generación de información. Antes se invertía una gran cantidad de tiempo porque estos en su mayoría eran manuales. Hemos reducido la inversión de tiempo hasta en un 65% desde que utilizamos el software de
CONTPAQ i® y el desarrollo realizado por nuestro Distribuidor: GIADANS.
Esto nos ha dado la oportunidad y el beneficio de brindar una mejor atención a nuestros clientes, mejorando nuestros procesos para reforzar la calidad de nuestros servicios con entrega de pedidos de manera más rápida y oportuna.
Antes la captura de la información de clientes y la toma de pedidos era un proceso lento y tardado por el número de veces que se tenía que capturar esta información. Hoy hemos esta acción se ha simplificado, es ágil y libre de errores.
Llevamos el control oportuno y exacto de saldos de los clientes porque este proceso se ha automatizado al 100%, permitiéndonos tener un seguimiento puntual de pagos y de este modo nuestro flujo de efectivo no se ve afectado o sufra retrasos. Nuestra cobranza ahora es más organizada y eficiente.
Nuestra facturación ahora es más sencilla y rápida. Se lleva de manera automática y obtenemos inmediatamente, en el momento que queramos o sea solicitada, la información de los indicadores más relevantes para conocer el desempeño de la empresa: ventas, comisiones, utilidades, etc. Esto nos permite tomar decisiones fundamentales para nuestro negocio con información confiable.

Sabemos que
ADMINPAQ® nos ayudará a hacer la migración a la facturación electrónica de manera sencilla, tranquila y planeada. Para nosotros, no representa una preocupación dicho cambio.

El respaldo de mi Distribuidor:

"Desde un inicio como distribuidor, GIADANS se preocupó por escuchar y entender nuestras necesidades como empresa al momento de adoptar un software empresarial. Nos dedicaron tiempo, atención y paciencia para obtener el máximo beneficio de la tecnología de CONTPAQ i® y sus desarrollos propios.

"
GIADANS cuenta con personal especializado y preparado para hacer desarrollos de software adicionales; éstos se complementan de manera efectiva con el software empresarial de CONTPAQ i®. En este caso, el trabajo ofrecido por GIADANS fue complementar GIADANS con diferentes modelos y reportes que nos han sido de gran ayuda. De este modo, tenemos un desarrollo a la medida y nos sentimos más tranquilos y seguros, con mayor certidumbre en el manejo de nuestros procesos administrativos y comerciales. Sin dudas, nos sentimos bastante respaldados por GIADANS".


Regreso al contenido | Regreso al menu principal